CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Paillalén se lució en el Rodeo de Salamanca

El Criadero Paillalén se lució en el Rodeo de Salamanca
Eugenio Hermosilla y su hijo Eugenio ganaron el rodeo nortino en potros criollos.

Una linda satisfacción fue la que se llevó el pasado fin de semana la familia Hermosilla y su Criadero Paillalén, puesto que Eugenio Hermosilla y su hijo Eugenio se quedaron con el Rodeo de Salamanca (Asociación Choapa) en los potros criados Encantao y Reproche.

"Don Queno", como es conocido en el norte, y su hijo le pusieron lucidos 18 puntos buenos y además pudo celebrar el Sello de Raza del Encantao, un lindo potro de muy buenas sangres.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de la familia, tal como reflejó Eugenio Hermosilla padre en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Nos ganamos la Serie Criaderos, y después tuvimos la suerte de ganarnos el Champion en una pareja de potros criollos, míos. Estuvo harto bonito, con harto público, llena la Medialuna de Salamanca, con un muy buen jurado y un ganado que se portó más o menos bien, así es que felices por lo hecho", dijo Hermosilla.

Con respecto a la Serie de Campeones, el también presidente de los Criadores de Choapa contó que partimos con "dos atajadas de tres, así es que teníamos siete, pero en el segundo toro descontamos uno".

"Ya en el tercer toro le pusimos cuatro y llegamos a 10. En el cuarto toro nosotros necesitábamos una atajadita de dos puntos más el punto de salida, y le pusimos ocho. Nos agrandamos con dos atajadas, una de tres y otra de cuatro, y en la última, ya no era necesario", añadió.

Hermosilla contó que ambos son potros criados por él. "El Encantao fue Sello de Raza después de que me sacaran los dos potros al redondel chico, y en esta oportunidad le tocó a él, porque el Reproche ya se había ganado también un par de sellos", dijo.

"El Encantao es criollo, hijo de un potro mío también, llamado Retaquiao, que es hijo del Santa Elba Cachazo en una madre con sangre del Curiche Salteador, y el Reproche también tiene una madre Salteador, con el padre que se llama Ralco, que es hijo del Pullazo, nieto del Bandolero, que a su vez es hijo del Bellaco", contó.

"Son bien bonitones y siempre están ahí siendo elegidos", añadió.

Sobre lo que viene, Hermosilla adelantó que "estos siete puntos y el requisito nos dejan encantados de la vida y agradecidos de Dios, así es que entusiasmados, porque a veces el requisito se pone tan esquivo".

Segundos campeones en Salamanca fueron los quillotanos Miguel Arnau y Miguel Arnau en Próspero y Harapiento, con 12; dejando en el tercer lugar a los coquimbanos Waldo Henríquez y Cristián Pizarro en Impropio y Dichoso, con 11 buenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital