CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Esperanza tuvo una doble celebración en el inicio de la despedida del "Matador"

La Esperanza tuvo una doble celebración en el inicio de la despedida del
El Criadero La Esperanza tuvo un doble festejo. (Foto: Quinchas.cl)
Omar Sánchez y Paulo Serrano ganaron el primer rodeo de la Temporada Chica de la Asociación Curicó.

El Criadero La Esperanza tuvo una doble celebración este fin de semana en el Rodeo Provincial del Club Rodrigo Medina Ramírez de Licantén, luego que lograron los dos primeros lugares del primer certamen de la Asociación Curicó en la Temporada Chica.

Omar Sánchez, quien dejará a La Esperanza el 21 de mayo para correr en el Criadero Santa Zita, se impuso acompañado de Paulo Serrano en los criollos Condimento y Adagio con 23 puntos buenos (11+2+7+3). Mientras que segundos fueron César Núñez y su hijo Martín Núñez en Tandil y Acerado con 16 de los grandes (4+4+9+4).

Sánchez señaló su satisfacción por el doble triunfo de La Esperanza a Caballoyrodeo.cl diciendo que "fue bueno haber ganado, bonito porque eran unos caballos nuevos y anduvimos bien. Estoy feliz porque este es el sacrificio de uno, porque son caballos nuevos y porque es distinto cuando le compran caballos nuevos a uno a cuando uno corre caballos que ha trabajado y los ha puesto a la horma de uno. Además, contento porque corrí con mi compañero Paulo Serrano, quien es el joven con que trabajo yo y que lo tengo de ayudante".

"Fue bonito lo de ayer, hicimos una muy bonita carrera en el primer toro y después se fueron dando las cosas hasta que quedamos primeros. Además, don César y Martín quedaron segundos, así que como dicen los agrandados jajaja, La Esperanza arrasó. Más encima me mandó muchas bendiciones mi nieto antes de correr, quien me dijo ataja tata. Así que todo bien, dejé hartos caballos adelantados, así que estoy feliz", agregó.

Fue el mismo "Matador" quien comentó su partida del criadero, diciendo que "no debería contarlo, pero yo me retiro de La Esperanza. Me voy con una alegría grande y por donde mismo entré. Posiblemente, si se completan los caballos, los corra yo incluso. Todavía no se sabe, aunque eso fue lo que me propuso don César, quien me dijo que si me ganaba el champion yo corriera mi caballo".

"Estaré acá hasta el 21 de mayo, porque acompañaré a don César hasta el remate. El está muy consiente de mi partida, no hemos tenido ningún problema y yo me quise ir para estar más cerca de la casa y de mi chiquillo. De hecho, me llevaré unos caballos de acá para trabajarle a don César, así que prácticamente voy a seguir perteneciendo a La Esperanza. Y voy a correr otro rodeo, ya que hay uno en Molina y don César me dijo que íbamos a ir, que preparara otros caballos para correr y que a esta pareja quizás le pueda hacer más puntos, eso nunca se sabe", agregó.

El destacado jinete y arreglador además adelantó que en la próxima temporada correrá en el Criadero Santa Zita de Juan Pablo Mayol.

"Ojalá todos los que vivimos de esto tuviéramos la oportunidad de contar estos cambios y así evitar que no se preste para comentarios, ya que uno se va por la misma puerta que entró. A mí gracias a Dios me ha tocado la oportunidad de no salir nunca mal con los patrones y de hecho, ahora me voy con un patrón con el que estuve antes. Me iré al Criadero Santa Zita de don Juan Pablo Mayol. Así que cuando uno hace las cosas bien, deja las puertas abiertas", concluyó.

El tercer lugar del certamen lo lograron Pedro Baeza y Lorenzo Baeza, quienes en Borgoña y Reliquia sumaron 15 puntos buenos (4+5+4+2).

También corrieron el cuarto animal Claudio y Alejandro Solís en Piropo y Campo Lindo con 14 puntos; Pedro Pablo Santa María y Javier Aliaga en Mi Bien y Ganancia con 12, y Claudio Solís con Marco Flores en Pistilo y Pirigallo, con 12.

El Sello de Raza fue ganado por La Esperanza Tandil, producto que fue montado por su criador César Núñez Villarroel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital