CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran respuesta a Cuecazo Solidario para Valparaíso

Gran respuesta a Cuecazo Solidario para Valparaíso
Mirtha Iturra participó en el evento. Fotos: Miguel Angel Moya.
Jornada efectuada por el Club Gil Letelier tuvo fuerte respaldo en asistencia y aportes.

Una enorme respuesta, tanto en asistencia de público como en aportes en alimentos no perecibles y artículos de aseo, tuvo el Gran Cuecazo Solidario para Valparaíso organizado por el Club del rodeo Chileno Gil Letelier.

El encuentro solidario se efectuó el jueves 17 de abril en la Gran Ramada del Club, con la participación de destacados artistas y grupos, que colaboraron gratuitamente con esta iniciativa, así como también fue destacado el aporte de los socios del Club, de la Rama Femenina y de los integrantes de la Agrupación Folclórica del Gil Letelier.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la entidad organizadora, Rodolfo Morales, entregó detalles de esta convocatoria.

"Fue idea de dos socios, Héctor Rodríguez y Juan Segovia, quienes propusieron al directorio realizar esta ayuda solidaria a los habitantes de Valparaíso que se encuentran damnificados. Y como Corporación Gil Letelier no podemos estar ausentes de lo que está pasando a nivel nacional. Somos un ícono nacional en lo que es el folclore chileno y la mantención de nuestras tradiciones. Y ante el dolor que sufre la gente, sobre todo la gente de esfuerzo que vive diariamente y que trabaja la tierra allá en Valparaíso, nosotros no podemos estar ausentes", señaló.

Imagen foto_00000002

"En razón de eso, quisimos hacer este Cuecazo, juntar la mayor ayuda posible y canalizarla a través de la Asociación de Clubes de Cueca de Valparaíso", manifestó, enfatizando que llegó bastante gente, bastante ayuda y también los conjuntos que se comprometieron.

"Están el conjunto Quitrahue, Mirtha Iturra, el conjunto Baquedano, 3 x 7=21, Las Comaires, Tradición de Chile y otros más. No dudaron en ayudarnos, vienen gratuitamente a aportar con su música para entretener a la gente", completó.

Cuecas y solidaridad

Y entre las artistas mencionadas por el timonel del Club Gil Letelier estaba Mirtha Iturra Bernales y Alma Chilena, que estuvo acompañada también  por integrantes de Los Huasos Cantores del Gil Letelier. La prestigiada cantora de rodeos encantó a todos los asistentes con sus canciones, se fotografió con varios de ellos, le cantaron el Cumpleaños Feliz y el directorio del Club Gil Letelier la agasajó con un brindis con champaña por su cumpleaños.

Respecto a todo eso, Mirtha Iturra expresó: "Sigo recibiendo cosas lindas de parte de la familia corralera. Imagínese acá en este recinto donde hace tantos años yo canté tantas veces. Y ahora, que me canten a viva voz el Cumpleaños Feliz, pero más que eso, solidarizar con la gente de Valparaíso. Cuando me llamaron, presta de inmediato a entregar lo que Dios me dio, mi arte".

"Y feliz de estar acá compartiendo con tantos amigos de tantos años. Así que un millón de gracias por eso y por todos los aplausos y todos los viejos que bailaron cueca. Me encantó porque en este momento hay mucha juventud que vibra con nuestra Danza Nacional. Así que feliz, imagínese, un día tan importante para mí, un año más, un cumpleaños como diferente. Y fue una sorpresa, porque no sé quien supo que estaba de cumpleaños. Bueno, esas son las cosas lindas que nos da la vida", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital