CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros de Arauco tienen Provincial este fin de semana

Corraleros de Arauco tienen Provincial este fin de semana
Leal y Brito estarán en el rodeo de Contulmo.
Lo organiza el Club Contulmo, que espera recibir alrededor de 45 colleras.

Uno de los rodeos que anuncia el calendario oficial para este fin de semana, es el Provincial en Tres Series que se efectuará en la medialuna de Contulmo.

Claudio Leal Vidal, presidente del Club Coltulmo (Asociación Arauco), organizador de este evento corralero, habló con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos.

"Estamos ya a las puertas del rodeo; es un Provincial en Tres Series. Tenemos animales de la Ganadera Santa Victoria. Participarán solamente colleras de la Asociación Arauco y esperamos recibir alrededor de 45 colleras, las que ya están confirmadas. Para este rodeo tenemos alrededor de 190 toros frescos, sin correr, de los cuales 110 son americanos", informó.

Respecto del programa oficial, anunció: "Se parte a las 13:30 del día sábado con la serie Criaderos. Después que cante el gallo y todo eso, para respetar la Semana Santa. En el casino habrá pura comida en base a mariscos y pescados, para seguir las tradiciones. Y la serie Campeones, corriendo a las tres de la tarde del día domingo, que se va a disputar con 23 colleras (7, 7 y 6 de las series, más las 3 de la serie Criaderos)".

En cuanto al pronóstico del tiempo para el fin de semana en la Región de Arauco, acotó: "Por Internet aparece nublado solamente; no menciona lluvia ni nada. Parece que vamos a tener buen tiempo, nunca tan asoleado. Pero en la medialuna tenemos una cancha buena, la medialuna es casi nueva, con las tribunas techadas. Hay buena iluminación artificial por si se nos hace tarde el día sábado".

"Así que tenemos todo preparado; ayer tuvimos la última reunión. Hay tres reinas, todas las comisiones están funcionando, tanto la de recepción de ganado como las que tienen que ver con todos los detalles del rodeo", afirmó el directivo.   

Hablando de las expectativas, señaló: "Este rodeo se hace esencialmente para que las colleras de la Asociación Arauco puedan avanzar en puntaje y queden con puntos para la Temporada Grande, ya que el rodeo anterior se lo ganó una collera de Contulmo, la de Leal y Brito. Entonces, así vamos adelantando colleras para que puedan ir más parejas de la Asociación Arauco a los Clasificatorios".

Aparte de la collera ya mencionada, señaló que también van a correr las colleras de Ortiz y Roa (que tienen  4 puntos por un Segundo Lugar en el rodeo anterior) y Peña con Paineman, entre otras.

"La idea es que el máximo de colleras nuestras vayan a los Clasificatorios del 2015", enfatizó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital