CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De sangre corralera, Hornig y Kuschel dieron que hablar en el Universitario

De sangre corralera, Hornig y Kuschel dieron que hablar en el Universitario
Los jóvenes Hornig y Kuschel.
Nicolás y José Antonio son hijos de Javier y José Pedro, respectivamente.

De sangre corralera, Nicolás Hornig y José Antonio Kuschel se lucieron en el Nacional Universitario al premiar dos colleras y con una de ellas llegar al cuarto toro dando dura lucha y sacando variados aplausos entre sus familiares, sobre todo, de sus orgullosos padres, Javier Hornig y José Pedro Kuschel.

Y no es casualidad que esta dupla corra junta, puesto que hace algunos años sus padres llegaron al Campeonato Nacional luego de premiar en el Clasificatorio de Pemuco 2010, siendo Hornig el primer magallánico en llegar a Rancagua premiando en un selectivo.

Y sus hijos ya van por buena senda, y más aún luego de correr el Novillo del Silencio dado el fallecimiento de respectivos familiares.

"Con mi compañero sufrimos la pérdida de familia. A él se le murió el abuelo, a mí, mi bisabuela, así es que todo esta campaña fue caída del cielo. Fue apenas el fin de semana pasado", contó Hornig.

"La verdad no había podido correr mucho, porque también hago atletismo", añadió Hornig, quien en Osorno corrió caballos de la familia Concha, también de Magallanes.

Su padre, Javier, estaba por supuesto orgullos de lo realizado. "Contento, porque venir desde tan lejos es muy bonito para él, porque es su primer año universitario y premiar nos deja muy feliz. Los caballos son de unos amigos y gracias a Dios se dieron las cosas, y yo también orgulloso, porque vine especialmente a acompañarlo y acá estamos, a ver si sigue la misma senda", comentó.

José Antonio Kuschel también se mostró feliz por lo hecho junto a su compañero. "Quedamos demasiados felices, y era todo para mi abuelo, que había fallecido el domingo, e incluso este chamanto que ocupe ahora es una herencia de él, así es que contento por lo realizado", dijo.

"Nos tocó correr el Novillo de Silencio, así es que a esperar lo que viene en la temporada, porque esta yegua, la Dolores tiene otra compañera y yo seguir con los estudios, y salir a algún rodeo con mi papá por ahí. La idea es andar bien, y ahora nos vamos felices", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital