CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Rafael realizará un Rodeo de la Prensa en Cumpeo

Club San Rafael realizará un Rodeo de la Prensa en Cumpeo
El Provincial 3 Series Libres del club que se realizará el 3 y 4 de mayo contará con una serie promocional para los comunicadores corraleros.

El Club San Rafael de la Asociación Talca realizará el 3 y 4 de mayo su Rodeo Provincial en 3 Series Libres en la Medialuna de Cumpeo, el cual contará con una serie promocional en donde correrán los miembros de la prensa corralera.

¿Se imagina corriendo a Jorge "Flash" Reyes con Rufino Hernández o a un periodista de Caballoyrodeo.cl atajando de la pura pata? Bueno, esto será posible gracias a la iniciativa que tuvieron los comunicadores Alfredo Díaz y Enrique Gutiérrez, quienes en conjunto con el Club San Rafael decidieron organizar un Rodeo de la Prensa para que haya una mayor difusión de su Provincial en 3 Series Libres.

Alfredo Díaz conversó con Caballoyrodeo.cl sobre cómo surgió esta idea y señaló que "el Club de Rodeo San Rafael decidió hacer un Rodeo para la prensa, a cambio de que los medios corraleros los ayudarán un poquito con la difusión. Todo esto porque no es un club grande y porque en él participan solamente  gente humilde, acá no hay ninguna persona que tenga poder monetario en el club o que pueda decidir las cosas por sí mismos. Acá, lo que prevalece, es la convivencia y la democracia, porque todas las cosas las decide la asamblea. Así que acá yo di la idea de que hiciéramos una serie para la prensa y que de esa forma obtuviéramos mayor difusión".

"Lo ideal es que participen los medios de la prensa que cubren los rodeos a lo largo de la temporada y no solamente los que aparecen para los Clasificatorios y el Campeonato Nacional. La idea es que tengan una opción de compartir lo bonito de este deporte y también para quienes no han tenido experiencia de correr, se den cuenta de lo difícil que es el rodeo. De esa forma, también pueden aprender más y conocer de mejor forma la vida dentro del rodeo. Será como un premio para todos los comunicadores que están todo el año cubriendo el rodeo, viajando mucho y ayudando a la masificación de este deporte", agregó.

Sobre qué necesita el club para que este rodeo se haga realidad, Díaz contó que "lo principal es buscar auspicio. Cualquier empresa que quiera aportar para que se realice este rodeo con ayuda monetaria o alguna persona que quiera aportar  con premios, serán muy bien recibidos. Además, están a la venta las invitaciones para el rodeo, que se viene muy bueno. Para todo eso se tienen que comunicar con el tesorero del Club San Rafael don Carlos Arévalo al teléfono 65712318, ya que estamos trabajando en conjunto con el club".

Imagen foto_00000001
Miguel A. Moya y Edgardo Angulo en el Rodeo de la Prensa de Río Verde

"El rodeo es apoyado por el Club San Rafael. El ganado lo pone para todo el rodeo don Gustavo Rivera del Club Los Llanos de Pelarco, que es muy buen nivel. También colabora don Pedro Fuentes, la Municipalidad de San Rafael también está aportando y la Federación de Criadores de Caballos donó algunos premios. Más encima varios medios están ayudando como Caballoyrodeo.cl, Rodeo TV, Mundo Corralero, Noticias Corraleras, Radio Agricultura, la Radio Familia Chilena de Talca, la Agencia Chilena Audiovisual y otros medios más", añadió.

Respecto al programa del evento, Díaz dijo que "el rodeo será un Provincial en 3 series libres. Comenzará con una Primera Serie Libre el sábado en la mañana, después viene un almuerzo acampado, prosigue todo con la Serie de la Prensa que contará con alrededor de 15 colleras, después se corre la Segunda Serie Libre y se cierre el día con una gran fiesta bailable. El domingo se hará la Tercera Serie Libre y luego el champion".

También, el "Flaco" Alfredo, como se conoce en los medios de comunicación, comentó otro sueño que espera cumplir en un plazo cercano el Club San Rafael.

"Se realizarán rifas con la donación de premios que estamos recibiendo para recolectar fondos también, ya que San Rafael hace muchos años no puede hacer un rodeo en su medialuna. El club quiere recolectar dinero también para poder reparar su medialuna y el próximo año poder hacer sus rodeos en su comuna", dijo Díaz.

Las entradas para el Rodeo del Club San Rafael que se desarrollará en la Medialuna de Cumpeo tendrán un valor de $1.000 por día, mientras que el estacionamiento tendrá un costo de $2.000. Los medios invitados deben confirmar su participación en el correo rodeodelaprensa@gmail.com

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital