CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curso de Doma India en Centro Ecuestre Piedra Roja

Curso de Doma India en Centro Ecuestre Piedra Roja
Se efectuará los días 17 y 18 de mayo, dictado por Oscar y Cristóbal Scarpati.

En el Centro Ecuestre Piedra Roja de Chicureo se efectuará los días 17 y 18 de mayo un Curso de Doma India, el cual será dictado por Oscar y Cristóbal Scarpati, fundadores de la Escuela Argentina de Doma India.

Dichos especialistas trasandinos se dedican hace 16 años a enseñar este método de amanse y doma y alumnos de Argentina, España, Ecuador, Italia, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Colombia, Portugal y Reino Unido han puesto en práctica la Doma India Scarpati con buenos resultados.

Según informó Rodrigo Cardemil, coordinador de este curso, a Caballoyrodeo.cl, este método se basa en el conocimiento del caballo, logrando una educación de excelencia sin recurrir a la violencia, ni al castigo ni al dolor. Dirigido a todo público, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, sólo basta la pasión por el caballo para llevarlo a cabo.

Agregó que los Temas Fundamentales son: Naturaleza, comportamiento y psicología del caballo. Amansar y educar al potro. Metodología y filosofía de trabajo. El potro chúcaro: miedos y cosquillas.

"Este curso se realizará los días 17 y 18 de mayo. El sábado 17, de 09:00 horas a 13:00 horas y de 15:00 horas a 20:00 horas. (Charla, presentación, embozalada de potros chúcaros). El domingo 18 de mayo. De 09:00 horas a 13:00 horas y de 15:00 horas a 18:30 horas".

Los interesados en asistir a este Curso de Doma India Scarpati, deben contactarse con el correo electrónico domaindia@cardemilcorrea.com ó al teléfono 56 9 84406100. Y para mayor información, acceder a: www.rodeoenvivo.cl, www.cyctv.cl y Facebook/DomaIndiaScarpatiChile.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital