CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros y criadores se organizan para ayudar a damnificados en Valparaíso

Corraleros y criadores se organizan para ayudar a damnificados en Valparaíso
Los huasos de Chile solidarizan con Valparaíso.
La Federación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos planean una rifa solidaria de montas a beneficio de los afectados por los incendios en los cerros porteños.

Una vez más la solidaridad de los huasos de Chile sale a flote cuando ocurre una catástrofe. La Federación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos se unieron para ir en ayuda de los damnificados por los incendios que afectaron a Valparaíso.

La idea es realizar una rifa de montas a beneficio de los porteños que perdieron todo en este desastre y los organizadores, a través de un correo electrónico, ya se contactaron con presidentes de asociaciones de rodeo y de criadores para ponerlos al tanto y comprometerlos en este proyecto.

Arturo Manzur, presidente de la Asociación de Rodeo de San Felipe, uno de los que está participando activamente de esta iniciativa, conversó al respecto con Caballoyrodeo.cl.

"La idea nace entre algunos presidentes de asociación, de los que estamos más cercanos a Valparaíso, entre ellos Miguel Flores, presidente de Quillota, y Ricardo Stambuk, socio de la misma asociación. Lo conversamos, rápidamente nos pusimos de acuerdo en desarrollar algún proyecto y salió la idea de una rifa", señaló.

"Fue todo entre conversaciones telefónicas entre lunes y martes en la mañana, se habló con algunos criadores que nos podrían colaborar con algunas montas de potros destacados que estuvieran participando, nos fueron diciendo que sí y así surgió la idea. Nos mandamos algunos correos electrónicos, nos lanzamos y el proyecto ya los estamos aterrizando", agregó.

"Le hemos mandado correos electrónicos a los presidentes de asociación, para saber qué opinan, hasta el momento hemos tenido muy buena recepción. Así que nos daremos hasta este jueves y si estamos bien, mandaremos a hacer los talonarios y ponernos las pilas, porque consideramos que debemos ayudar, como huasos tenemos que colaborar por este desastre que hay en Valparaíso", completó.

Manzur profundizó en los detalles de esta rifa que se pretende efectuar.

"La idea es juntar unos 15 a 20 potros de grandes criaderos de Chile que estarían a disposición para una monta. Estamos pensando en repartir entre 70, 80 talonarios por asociación tanto de rodeo como de criadores. Entonces a 10 mil cada número pensamos que a lo mejor podríamos juntar entre 600 y 800 mil pesos en cada una de las asociaciones y si las multiplicamos por cada asociación podríamos dar un aporte superior a los 40 millones de pesos", explicó.

"Más allá de la cifra, creemos que como huasos no podemos estar ajenos a esta realidad, no podemos darle la espalda a la gente de Valparaíso, tenemos también una misión social que la Federación del Rodeo ya la ha mostrado largamente con lo que hace en Rancagua. Es la opción que tenemos y creemos que podemos realizar una obra súper bonita en pro de los porteños", concluyó.

De esta forma, el llamado es a los presidentes de asociaciones pertenecientes a la Federación del Rodeo Chileno y a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos para colaborar con esta noble obra y darle partida cuanto antes, porque la ayuda en Valparaíso es urgente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital