CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salfate y Cabrera tuvieron un emocionante premio al esfuerzo

Salfate y Cabrera tuvieron un emocionante premio al esfuerzo
Salfate y Cabrera, los terceros campeones. (Foto: Miguel Angel Moya)
La collera conformada por un ex petisero y un amigo completó en el último rodeo, ganó la última serie en Rancagua y terminó siendo Tercer Campeón.

Humberto Salfate y Ricardo Cabrera recibieron este fin de semana un premio al esfuerzo que han tenido durante este año, luego que montando a Chingao y Despreciado ocuparon el Tercer Lugar del Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile.

La collera de la Asociación Nogales destaca por su humildad. Esta pareja se conformó por los deseos de Salfate, ex petisero, de darse una oportunidad en el rodeo. Es así como le pidió ayuda a Cabrera, quien no dudó en apoyarlo como buen amigo. Les costó mucho completar, pero lo lograron en el último rodeo. Mientras que en Rancagua pudieron premiar tras ganar la última serie. Toda esa lucha quedó coronada con un merecido tercer lugar en la Monumental.

Salfate señaló a Caballoyrodeo.cl que "del viernes hasta el sábado habíamos corrido un puro toro en todas las series y por eso nunca pensábamos que íbamos a poder entrar. En esta temporada completamos en los tres últimos rodeos, así que estamos felices. Más encima el caballo es mi papá, es de la casa, es hecho por mí. Lo más bonito es que entramos en la última serie luego que la ganamos e imagínese cómo estamos ahora con este tercer lugar, es lo mejor que nos pudo pasar".

"Es la primera vez que llego a un Nacional, la primera vez. Este es el esfuerzo de toda la vida y este triunfo se lo dedico a mi papá. Los caballos nos respondieron y no tengo palabras para explicar esto que nos pasó. Un saludo a todos los amigos que nos apoyan, a Retamal que se portó un siete. A mi papá, a mi hermana, a mi señora esposa, a mi hija y sobre todo al hombre que me enseñó a mí, don Mario Valencia. También un saludo a don Claudio Hernández", agregó.

Respecto al momento que vivió en Rancagua, el jinete dijo emocionado que "trabajé hartos años de petisero y este año me tiré solo porque quería ver si era capaz. Es lo más bonito, porque completamos en tres rodeos y lo que se nos dio fue lo más lindo".

En tanto, Cabrera dijo que "le quiero dar las gracias a mi compañero, porque él se sacrifica por los caballos, son de él. Yo soy amigo nomás y le voy a ayudar. El me dio la oportunidad de correr y mire lo que logramos, algo muy bonito".

"En el último rodeo completamos, así que nos costó. El arregla los mancos, yo lo ayudo a tirar el torito nomás. Se fueron dando las cosas acá en Rancagua, fallamos un poco en el segundo toro, pero felices por este resultado", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital