CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Mayor dio la pelea con dos colleras en la despedida de dos ex campeones

La Mayor dio la pelea con dos colleras en la despedida de dos ex campeones
José Antonio de la Jara y Fernando Rodríguez corrieron su último Universitario.

La Universidad Mayor se ha caracterizado por estar siempre en la elite de los Nacionales Universitarios de Rodeo y este año no fue la excepción puesto que dos colleras de esta casa de estudios se metieron en el cuarto toro, siendo especial para dos jinetes esta pasada por Osorno.

Y es que para José Antonio de La Jara, que corrió junto a Juan Andrés Lamarca, y para Fernando Rodríguez, que compitió con Vittorio Cavalieri, fue el último universitario, evento del cual se van con lindos recuerdos, puesto que hace un par de años fueron campeones en Las Vizcachas.

"Contento, porque corrí con Vittorio que es un gran jinete, y me despido feliz de los Universitarios, agradecido de la organización en Osorno, porque fue espectacular y ojalá que esta fiesta no se pierda. Yo al menos voy a seguir apoyando a mis compañeros de la Mayor", dijo Rodríguez a Caballoyrodeo.cl

"Fueron bonitos años. Tuve hartos compañeros, y tuve la oportunidad de ser campeón un año junto a José de La Jara, así es que me voy feliz. Me llevo los mejores recuerdos de estos rodeos", añadió.

Con respecto a lo que se viene en la temporada, Rodríguez contó que "ahí estamos viendo, porque ya tengo una collera con requisito y las otras colleras todavía no las armo".

De la Jara, en tanto, conto que "durante los años que estuve formamos un equipo muy lindo con la Mayor, tenemos un grupo súper unido, así es que contentísimo y la organización acá en Osorno estuvo extraordinaria".

Imagen foto_00000001

"A nosotros nos faltó la cuota de suerte para poder ganar, pero me voy contento por lo hecho. Es mi último universitario, y disfruté mucho corriendo ahora con Juan Andrés, solo queda agradecer a la Universidad, al rector, y la verdad es que nos vamos muy contentos", añadió.

"Quedan muy lindos recuerdos, siendo campeón incluso, así es que me voy feliz de esta universidad y de haber participado de los rodeos universitarios, porque la camaradería que se vive acá no se vive en otros rodeos, ni siquiera en el Champion de Chile, así es que quedarán grabados para siempre", completó.

Juan Andrés Lamarca, en tanto, dio la pelea por segundo año consecutivo luego de haber sido segundo en Temuco junto a José Domingo Baraona.

"Sí, contento con este cuarto toro. Veníamos a hacer las cosas bien, y la verdad es que se nos dio todo. Faltó un poco, pero los que ganaron, lo hicieron bien", dijo.

Consultados respecto a sus dos compañeros que se marchan, Lamarca comentó que "se van, corrieron universitarios, ganaron uno, siempre estuvieron en cuartos toro, entonces será una gran pérdida, pero la Mayor siempre va a estar en la pelea con buenos jinetes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital