CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Sepúlveda estuvieron a un punto de tener una cosecha increíble

Los hermanos Sepúlveda estuvieron a un punto de tener una cosecha increíble
Los Segundos Campeones de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos.
Los jinetes que realizaron la única "carrera perfecta" de la Final Nacional quedaron muy cerca de ser campeones en su primera temporada en la Federación de Clubes de Huasos.

Eduardo y Patricio Sepúlveda estuvieron solamente a un punto de tener una cosecha increíble en su primer año corriendo en la Federación Nacional de Rodeo y de Clubes de Huasos de Chile. Los jinetes de la Asociación María Pinto fueron Vicecampeones montando a Mascarita y Embajada con 31 puntos buenos (5+3+10+13).

Los hermanos Sepúlveda no tuvieron un buen inicio en el champion, pero se fueron soltando con el correr de los toros. En el tercer animal marcaron 10 de los grandes, mientras que en el cuarto se llevaron los aplausos de la gente que presenció el espectáculo en la Monumental de Rancagua al realizar la única "carrera perfecta". Con esos 13 puntos estuvieron campeones hasta que corrieron al último los Palacios, quienes anotaron nueve buenos y acumularon 32.

Eduardo Sepúlveda señaló a Caballoyrodeo.cl que "estoy contento, todavía no lo creo. Más encima corriendo con mi hermano, este es el primer año en que corrimos acá en los 'Laborales' y no nos fue mal. Antes corríamos en una federación más baja, ahora subimos y no nos fue mal. Así que estamos contentos".

"Nosotros éramos antes de la Federación Campesina, pero nos dio por probar este año en la Federación 'Laboral'. Teníamos miedo porque no sabíamos cómo nos iba a ir, pero obtuvimos este muy buen resultado. Se nota mucho la diferencia en el campo de federaciones", relató.

Sobre la posibilidad que tuvieron de ser los nuevos monarcas, el jinete dijo que "quedamos a un puntito de ser primeros. Aunque igual ser segundos no es malo tampoco, pese a que todos optamos por el primero. Hicimos la única carrera perfecta, mi yegua se portó bien, mi hermano igual. Estuvieron apretados los primeros toros, pero después se nos fueron dando las cosas".

"Estamos viendo qué pasará más adelante. Mi hermano quiere apostar a los federados parece, así que estamos viendo qué pasará. Tenemos ganas de seguir creciendo nomás", concluyó.

En tanto, Patricio Sepúlveda dijo respecto al gran resultado que "fuimos segundos y hay que conformarse con lo que Dios da nomás. Las cosas cuando pasan, pasan por algo. Estoy muy contento por el rodeo y muy agradecido por todo".

"Al correr entre hermanos uno tiene una comunicación más grande todavía. Es un orgullo para mí correr con mi hermano, porque los dos nos comunicamos, corremos bien y tenemos buenos resultados. Estoy muy contento", añadió.

Sobre la "carrera perfecta" que realizaron, dijo que "cuando las cosas se dan, se van dando de a poco. En los dos primeros toros estuvimos un poco apretados, pero después se dio la oportunidad y aprovechamos el toro. Corrimos en el champion toros extraordinarios, tuvimos algunos errores, pero fueron muy pocos".

Por último, puso calma a los deseos de pasar a la Federación del Rodeo Chileno, diciendo que "nosotros corríamos en las asociaciones campesinas, en el Club Malalhue, pero un amigo de allá, don Manuel Durán, nos llevó a esta federación, así que le mando un saludo muy grande. Estamos muy bien en esta federación y vamos a ver qué pasa más adelante. Tenemos que ir quemando etapas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital