CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Expo FILAN se realizará este viernes

La Expo FILAN se realizará este viernes
La tradicional feria en Los Andes incluirá una exposición de caballos chilenos y un rodeo.

Este jueves 17 de abril abre su puertas la FILAN 2014, que en su programación oficial incluirá una exposición de caballos chilenos y un rodeo. Así lo informó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Los Andes y miembro de la Junta de Adelanto, Francisco Hanke.

"La jura de caballos chilenos se realizará el día viernes 18. Nosotros partimos el día jueves 17 a las 11 de la mañana, con la inauguración de la Feria. Ahí se presentan todos los stands, se da la bienvenida a las autoridades, se realiza un coctel y almuerzo para las autoridades y para los expositores. Como un atractivo nuevo que tenemos este año, la entrada será gratuita para todo el público, desde el día jueves hasta el día domingo", señaló.

Agregó que la FILAN, que cumplirá su 39ª edición, la acortaron a cuatro días, considerando que antes duraba 10 días, lo que era mucho.

"Ahora son cuatro días bastante intensivos, pero con mejores shows, mejores espectáculos. Vamos a tener varios conjuntos folclóricos; vamos a traer artistas de buen nivel. Va a ser bien chileno el tema de la FILAN este año. Más criollo que internacional", añadió.

Respecto de la exposición de caballos chilenos, informó: "Partimos el viernes  a las nueve de la mañana con la recepción de los caballos y la medición. La jura va a ser  a partir, más o menos, de las 11 y media a 12. Pretendemos tener alrededor de 40, 45 caballos; invitamos a las asociaciones vecinas. Viene gente de Maipo, vienen criadores de Melipilla, de Santiago, más la gente de aquí de Los Andes. Así que vamos a tener un buen marco de expositores y de caballos. Va a ser una exposición bastante competitiva, que es lo que pretendemos nosotros".

Señaló que el jurado va a ser Renato Herrera, secretario de pista, Gabriel Varela (de la Unidad Técnica de la Federación de Criadores) y esta temporada les va a ayudar Guillermo Sánchez.

Asimismo, aludió a las expectativas que tienen como organizadores, expresando: "Nosotros tenemos buenas expectativas. Los años anteriores con cobro de entradas, teníamos un marco de unas 40 mil, 50 mil personas. Ahora, sin  cobrar entrada, creo que debiéramos aumentar por lo menos un 20 o un 30 por ciento más. Van a ser unas 70 mil, 80 mil personas que van a estar recorriendo la Feria y disfrutando todos espectáculos criollos que tenemos. La exposición, el rodeo y los festivales de música chilena".

Finalizó precisando que la FILAN tendrá también un rodeo los días sábado y domingo, organizado por la Asociación de Rodeo Chileno de Los Andes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital