CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Feria de Otoño 2014 superó todas las expectativas

Feria de Otoño 2014 superó todas las expectativas
Más de siete mil personas asistieron a este evento realizado en el Club Hípico de Santiago.

La respuesta del público superó todas las expectativas de los organizadores de la Feria de Otoño 2014, siendo más de siete mil personas las que asistieron a este evento ecuestre que se realizó por primera vez en nuestro país, teniendo como escenario el recinto del Club Hípico de Santiago, los días 12 y 13 de abril.

Así lo confirmó José Miguel Guzmán Lyon a Caballoyrodeo.cl, realzando también esa gran convocatoria que tuvieron durante los dos días.

"Fue realmente extraordinaria; sobrepasó todas nuestras expectativas. En esto debemos reconocer que hubo un gran apoyo del canal de televisión Mega, de El Mercurio y de emisoras radiales. Y con este despliegue publicitario logramos una afluencia de público que superó las siete mil personas, contabilizando los dos días. Muy buen número de espectadores para un evento que se hacía por primera vez", apuntó.  

Contó también que uno de los eventos principales dentro del programa de la Feria, fue la elección de los 12 mejores carruajes, evaluación que estuvo a cargo de un jurado proveniente de Sevilla, España.

"El fue eligiendo lo que él consideraba eran los coches de mayor calidad. Después de esto, nosotros nos afiliamos a la Asociación de Enganche de Tradición, siendo ahora miembros activos. Desarrollamos un campeonato internacional y si bien es cierto sólo participó un competido brasilero, pero trajimos jueces internacionales y está dentro de la nómina de los campeonatos que se hacen alrededor del mundo", indicó.

"Aparte de lo que fue el campeonato propiamente tal de Enganche, se presentaron las escuadras de Felipe Ibáñez de Artes Ecuestres, Palmas de Peñaflor, de Alfredo Moreno. Se hicieron carreras de caballos; se corrió el Clásico Chile-España y hubo diferentes demostraciones de bailes durante los dos días, junto a una degustación de comida española de primer nivel en el transcurso de las competencias. Todo esto se desarrolló en el Club Hípico, el cual se arrendó por dos días y se ocupó mayoritariamente el Salón Bicentenario", señaló.

El país invitado

Al consultarle por qué fue España el primer país invitado a esta Feria de Otoño, respondió: "La razón obedece a que la idea nació cuando España, específicamente Sevilla, invitó a Chile como país de honor a la Feria del año 2012. Y de ahí también nace la idea de por qué no repetir esta fiesta en Chile, al menos una vez al año y en cada oportunidad invitar a un país. España fue quien nos mostró el camino y por eso le dimos el honor de ser primeros".

También le preguntamos si la gran convocatoria los dejó entusiasmados para ir armando la segunda edición de esta Feria de Otoño.

"La verdad es que hemos quedado muy entusiasmados porque sobrepasó todas nuestras expectativas y el público se fue muy contento. En el fondo, toda la gente con la que hemos conversado nos ha pedido que no dejemos de hacer esta actividad todos los años y ojalá se hicieran más seguido. Pero esto requiere una organización potente, por lo tanto es difícil que este nivel de espectáculo lo podamos hacer más de una vez al año. La idea sería hacerla siempre en otoño", señaló.

Asimismo, destacó el gran apoyo que le dio a esta Feria de Otoño la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Aparte de todo lo que te mencioné, hubo una Cena de Gala que fue todo un éxito. Se sugería que los asistentes vistieran de smoking o traje de huaso. Y el 90 por ciento de los asistentes, de las 300 personas invitadas, cumplió con esto, que fue todo un éxito porque normalmente la gente no acostumbra a vestir de smoking; les da vergüenza o se complica. Y acá fue un exitazo".

"Contamos con la presencia de don Agustín Edwards esa noche, junto con Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores y algunos directores de la Federación que nos acompañaron en la Cena. Y el día domingo también asistieron algunos directores y volvió don Agustín para estar todo el domingo presenciando la exposición", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital