CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Meza y Abarca tuvieron un debut soñado como collera y ganaron en Catemito

Meza y Abarca tuvieron un debut soñado como collera y ganaron en Catemito
José Tomás Meza y Gonzalo Abarca, nueva collera en Santiago Sur. (Foto: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)
Los jinetes corrieron por primera vez juntos con las mantas del Criadero Torreón y arrasaron en el Interasociaciones de La Pintana.

Gonzalo Abarca tuvo un debut soñado este fin de semana corriendo con José Tomás Meza con las mantas del Criadero Torreón, luego que juntos conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club La Pintana de la Asociación Santiago Sur en la Medialuna de Catemito.

Abarca y Meza festejaron montando a La Mocha Epifanio y Tavori Fanático luego que lograron excelentes 36 puntos buenos, teniendo un inicio espectacular en la Temporada Chica.

Abarca comentó a Caballoyrodeo.cl su estreno en el nuevo corral, diciendo que "estuvo muy entretenido y muy bueno. Fue un buen debut, un debut soñado. Corrimos buenos toros, fue un buen rodeo, con gran ambiente y estamos felices con todo lo que sucedió".

"Es un bonito desafío, tomo otros aires y todo es entretenido. Llevaba dos años corriendo con José de la Jara, tengo bonitos recuerdos de eso. Y ahora en un nuevo corral tengo que ponerle todo el empeño para que todo salga bien y trabajar bien para ver si podemos llegar a los Clasificatorios", agregó.

Sobre la gran cosecha que obtuvieron en Catemito, Abarca dijo que "tenemos 11 puntitos porque nos ganamos la Serie Libre y después el champion. Estuvo bonito, es entretenido correr con José Tomás Meza y ser parte de un corral como el de José Antonio Urrutia. Se ve divertido todo lo que viene para este años"

Mientras que también ganó la Serie Yeguas acompañado por José Antonio Urrutia, sobre eso expresó que "corrimos unas yeguas con José Antonio Urrutia, nos ganamos la Serie Yeguas y después corrimos tres toros. Son unas yegüitas que anduvieron muy bien y eso estuvo bonito también. Se ve bien la caballada, así que nada que decir".

El segundo lugar fue para Pedro Fuentes y Rufino Hernández, quienes en Don Jaiva Roteque y Millalonco On Chuno lograron 33 puntos buenos.

Mientras que terceros terminaron Germán Lyon y Vicente Pérez en Los Laureles de Trumao Alguacil y La Playa Embrujado, con 29.

También corrieron el cuarto toro Jeremy Jaime y Héctor Zamorano en Doña Ximena Icubanito y Linda Maca Mi Negro, con 27 puntos; Agustín Fossatti y Francisco Serrano en San Matías Taimao y Puchaura Zorzalero, con 27; Luis Hernán López y Alberto Herrera en Santa Elba Buen Viejo y Los Mallines Compromiso, con 23; y el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Luis y Mario Morales en Doña Linda y Vida Loca, con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo el potro La Mocha Epifanio, que fue montado por el ex Campeón de Chile José Tomás Meza Abarca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital