CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mallea y González festejaron por partida doble en el Interclubes de Isla de Maipo

Mallea y González festejaron por partida doble en el Interclubes de Isla de Maipo
Mallea junto a González.
Los jinetes de la Asociación Melipilla se quedaron con el primer y segundo lugar en el evento que se disputó en Chocalán.
Autor:

Por Rodrigo Crooker Sáez

Los jinetes Joaquín Mallea y Gabriel González celebraron por partida doble en el Interclubes Especial Series Libres que organizó el Club Isla de Maipo, de la Asociación Melipilla, luego de quedarse con el primer y segundo lugar en el evento desarrollado el pasado fin de semana en la Medialuna de Chocalán.

Los jóvenes corredores conquistaron la victoria en una collera mixta compuesta por Misia Mary Estofao y La Taquilla Escritora, con 30 puntos, mientras en los caballos Quisquelelfun Rebelde y Or Viejo Roble quedaron como escoltas con 27. El tercer puesto fue para Félix Vergara y Francisco Reyes en Agua de los Campos Periscopio y Conquil Andariego, con 26.

"Quedamos contentos, felices, fue un triunfo inesperado porque recién armamos las colleras para esta temporada. Armamos una mixta y se nos dio todo, se nos presentaron las cosas y ganamos, además en los caballos quedamos segundos. Fue un inicio de temproada tremendo", detalló Mallea en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El jinete triunfador comentó la definición, señalando que "en la collera mixta hicimos una carrera de 11, luego una de ocho, una de seis y cinco. En los caballos hicimos en el primer toro siete, después cuatro y dos carreras de ocho, en el tercero y cuarto, ése fue definitorio, porque teníamos que hacer dos atajadas y nos salió un toro buenísimo".

"El rodeo estuvo bueno, -toros- claveles súper buenos y toda la organización buena. Nos tocaron toros buenos", profundizó Mallea, el que ademas contó sus expectativas de cara al resto de la Temporada Chica, e incluso fue más allá.

"Vamos a seguir con las colleras como estamos, porque ya tenemos un requisito en la mixta y en los caballos quedamos con cuatro puntos. El 26 de abril intentaremos correr en Alhué y veremos si podemos correr otro más en la Temporada Chica y de ahí les damos descanso, hasta la Temporada Grande. Los caballos se van de descanso, los soltamos en el invierno", finalizó.

El cuarto animal lo corrieron José Armijo y Oscar Gutiérrez en Los Pillanes Buena Pinta y Los Pillanes Granjerita, logrando 21 puntos buenos; Manuel Larraín y Raúl Reyes en Juco Doña Juli y Corral Las Lunas Furioso, con 20; y Gabriel Barros Larraín junto a Gabriel Barros Solar, en Otoñal Jaboncillo y Algazara Caifas, también con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Cun Cun Forrajero, con el jinete Manuel José Barros, bajo la determinación del jurado Maximiliano Genskowski.

También hubo Movimiento a la Rienda, que lo ganó Víctor Acevedo en Valerosa con 29 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital