CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Colpi se adjudicó el Provincial del Club Trovohue

Criadero Colpi se adjudicó el Provincial del Club Trovohue
Colpi celebró en la temporada Chica.
Fernando Daettwyler De Laire y Cristian Ulloa fueron los mejores en el evento que se llevó a cabo en Loncoche.
Autor:

Por Rodrigo Crooker Sáez

Los jinetes Fernando Daetwyller Delaire y Cristián Ulloa, del Criadero Colpi, fueron los mejores en el Provincial Series Libres que organizó el Club Trovohue, de la Asociación Río Cautín, el pasado fin de semana en la Medialuna de Loncoche.

La pareja consiguió 32 puntos buenos en la Serie de Campeones sobre Colpi Piadosa y Colpi Garota, dejando en la segunda ubicación a la collera del Criadero Doña Emma, con Oscar Leria y Pablo Aguirre en los criollos Plebeyo y Rejuerte, quienes llegaron a los 30. Terceros fueron Raúl Donoso y Ronald Danke con 29, montando a Los Ruiles Celosa y El Mayoral Cachimba, con 29.

Sobre la sensación que le dejó la victoria, Daettwyler comentó a CaballoyRodeo.cl que ésta los satisfizo en virtud de la posibilidad que tuvieron para conseguir el primer lugar con una collera de yeguas "nueva", la cual además les hizo registrar un alto puntaje.

"Quedamos muy contentos con Cristian y con mi papá -Fernando Daetwyller Calderón-, gestor del criadero, porque fue una ganada con yeguas nuevas del criadero, lo cual siempre es una gran satisfacción, el poder sacar caballos que entren a la competencia, y eso se logró en este fin de semana", sostuvo el vencedor, quien además destacó el alto nivel del ganado en los Rodeos de Río Cautín.

"Se corre muy buen ganado; eso es un gran incentivo para sacar caballos nuevos, porque así se afirman con toros buenos; distinto sería ir a correr con ganado inferior, así se tiene más cuidado para sacar caballos nuevo. Como la tónica en la asociación ha sido buen ganado, nos da la confianza de seguir corriendo hasta el momento", agregó.

Incluso, Daettwyler profundizó en la conformidad que les quedó tras el triunfo, considerando que de tal manera pueden mostrar frutos del trabajo con ambas yeguas.

"Estamos conformes, tuvieron muy buen desempeño, es el tercer rodeo que se sacan. La temporada pasada las corrimos en tres rodeos, en esta temproada deberían entrar más firmes a la competencia. La sensación que nos queda es de una buena conformidad y finalmente se ven los frutos del trabajo", apuntó.

Para cerrar, el jinete se mostró agradecido con "el criadero, en su conjunto, y principalmente a mi papá que es el motor del criadero y siempre está preocupado que las cosas se hagan bien para poder uno estar participando y hacer un buen desempeño".

El cuarto animal lo corrieron Raúl Donoso y Ronald Danke en La Quila El Carmelo y San Lorenzo Medio Litro, con 23 puntos; Luis Angulo y Manuel Recart en Quillaycillo Roto Lindo y Michellita Recluta, con 22; y Javier Pezoa y Claudio Krause, que en El Cisne Desquite y Cantealo firmaron 21 puntos.

El Sello de Raza, jurado por Javier Aguirre y Carlos Hot, fue para Nilahu Afamada, con Juan Pedro Lamoliatte en la montura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital