CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Palacios son los nuevos Campeones de la Federación Nacional de Rodeo

Los Palacios son los nuevos Campeones de la Federación Nacional de Rodeo
Luis y Luis Palacios festejando su victoria. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Representantes de la Asociación Ñuble ganaron la Final del XXIII Campeonato con 32 puntos en Rancha y Cachaña.

Luis Palacios Toro y Luis Palacios Guajardo, de la Asociación Ñuble, se convirtieron en los nuevos Campeones de Chile de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, al ganar en la madrugada de este lunes la Final del XXIII Campeonato Nacional de Rodeo de dicha institución corralera.

Palacios Toro y Palacios Guajardo, padre e hijo, consiguieron el máximo galardón de este deporte al sumar 32 puntos en Pozo de Oro Rancha y Nalcahue Cachaña. Partieron con una carrera de 7 puntos, anotando 6 unidades en el segundo, hicieron 10 buenos en el tercero y cerraron su faena con una carrera de 9 puntos.

Un emocionado Luis Palacios Toro resumió el sentir suyo y de su hijo, al señalar a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Este título tiene muchas cosas; estoy tremendamente agradecido de Dios. Yo trabajo en esto de los caballos; las yeguas son de un tremendo amigo que tengo. Las hice yo las dos yeguas de cero; encaché a mi hijo y tuve la suerte de sacar un tremendo jinete. Así que muy agradecido de Dios; le dedico este triunfo a mi esposa amada, Janet Guajardo,  que es una tremenda mujer y gracias a ella he llegado hasta donde he llegado con mi hijo". 

Y a un solo punto quedaron los Segundos Campeones, los hermanos Patricio Sepúlveda López y Eduardo Sepúlveda López, de la Asociación María Pinto, quienes alcanzaron a saborear el dulce sabor de la victoria al terminar su tarea con 31 unidades en Mascarita y Embajada, incluyendo una carrera perfecta de 13 buenos en el cuarto animal, poniéndole presión a la collera de los Palacios. Pero éstos, que cerraban la serie, supieron resistirla e hicieron lo suficiente para superarlos.

Imagen foto_00000002

Los Segundos Campeones.

El tercer lugar lo obtuvieron Humberto Eduardo Salfate y Ricardo Cabrera Pérez, de la Asociación Nogales, al acumular 27 unidades en El Aromo de Pichidegua Chingao y El Cabestro II Despreciado, con parciales de 11-1+7+10.

Además, de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Antonio Chamizo Pangue-Antonio Chamizo Berríos (Asociación Peñaflor) en Repaso y Don Cato, sumando 21 unidades; Patricio Gutiérrez Fuentealba y Custodio Tapia Bravo (Asociación Talca) en Estocada y Generosa, también con 21 puntos; Henry González Allende-Nelson Cubillos Allende (Asociación Cardenal Caro ) en Viracocha y Cardenal, con 23 unidades; Cristián Carreño Núñez-Juan José Santibáñez Pérez (Asociación Talagante) en Novillero y Asombro, con  22 positivos y Rodrigo Lizana Salinas-Guillermo Lizana Salinas (Asociación Ñuble) en Oro Purito y Gran Orgullo, con 23 unidades.

Los jurados Gabriel Varela (De la Federación de Criadores de Caballos Chilenos), Oscar Fuentes, director de la Federación Nacional de Rodeo y Fernando Soto, presidente de la Asociación Retiro, eligieron como Sello de Raza de esta Final a la yegua San Gabriel de Buli Erika, montada por Manuel Gutiérrez (Asociación Entre Ríos). Y en la caseta del Jurado estuvieron Fabián Osorio, Sergio Peñaloza y Cristián Valenzuela. Delegado Oficial: Mario Mejías Venegas.

Imagen foto_00000003

Los Terceros Campeones.

Cabe también destacar que participó una collera mixta en esta Final, integrada por Gabriel Berríos y su hija Constanza Berríos (Asociación Cachapoal) en Esperando el Domingo y Magnate, alcanzando a correr un toro.

Los Campeones de la Rienda 

En cuanto al Movimiento a la Rienda, la Final Femenina la obtuvo Aylin Gómez (Asociación Talagante), quien nuevamente se coronó Campeona Nacional, pero esta vez en el ejemplar Piridinque, con 44 puntos.

Y en la Rienda Masculina, el nuevo Campeón de Chile es Jesús Vergara (Asociación Ñuble), al sumar 53 puntos en Ilusión.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital