CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Robin y Nannig sacaron la cara por los locales en la última libre del Universitario

Robin y Nannig sacaron la cara por los locales en la última libre del Universitario
Los jinetes de la Universidad Austral ganaron este domingo con13 buenos la Tercera Serie Libre. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Universidad Austral ganaron este domingo con13 buenos la Tercera Serie Libre.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Osorno.

Pese a partir con uno malo en el apiñadero, Raúl Robin y Rodrigo Nannig sumaron tres atajadas del medio para completar ocho puntos en el segundo toro y así llegar a 13 puntos buenos, ganándose la Tercera Serie Libre del 28° Campeonato Nacional Universitario.

Robin y Nanning, montados en Atalaya Rastro y Hacienda Rupanco Revuelo, sacaron así la cara por la Universidad Austral, organizadora de la fiesta universitaria en la Medialuna del Recinto SAGO, de Osorno.

"La verdad es que nos costó mucho, así es que contentos. Habíamos corrido un desempate en la Serie Yeguas, y lo perdimos, y ayer también corrimos el desempate en la Tercera Libre, así es que en nuestro primer rodeo juntos, pudimos premiar después de que nos costó harto", dijo Raúl Robin.

"Partimos con uno malo, medios asustados, pero el toro era extraordinario y había que atajar, así es que ahora partimos calientitos, y vamos a ver qué pasa, ojalá sea lo mejor", añadió.

Su compañero, en tanto, comentó su felicidad. "Estábamos un poco cansados, después de haber empatado dos series, y ahora por fin salió. Los caballos estaban fuera de serie, y se dio todo, así es que a disfrutar", contó Nannig.

"Somos amigos de la universidad, juntamos estos caballos y nos fue bien, así es que a esperar como nos va en la tarde, porque estamos calientitos", añadió.

Segundos campeones fueron Claudio Herrera y Claudio Solis (Pontificia Universidad Católica) en El Empeño Yo Qué Sé y Cotrilla Bodeguero, con 12 (4+8), quedando terceros Francisco Cruz e Ismeal Gamboa (Universidad Adolfo Ibáñez) en El Remanso Sortilegio y Casas del Toqui Heredero, con 12 (7+5).

Premiando "a la cola" quedaron José Tomás Pérez y Cristián Leiva (Universidad de Chile) en Santa Elsa Chicotazo y Agua de Los Campos Vericueto, con 11 (6+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital