CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Moreno y Pérez dieron el golpe en la Serie Yeguas del Universitario

Moreno y Pérez dieron el golpe en la Serie Yeguas del Universitario
Los jinetes de Universidad de Chile ganaron en la Canchera y la Mi Negra. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de Universidad de Chile ganaron en la Canchera y la Mi Negra.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Osorno.

Un triunfo, tal ellos mismos confesaron, inesperado, fue el que consiguieron Benjamín Moreno y José Tomás Pérez en la Serie Yeguas del 28° Campeonato Nacional Universitario de Osorno 2014 al ponerle 12 (4+8) de los buenos.

Moreno y Pérez sacaron provecho de El Batro Canchera y La Playa Mi Negra para anotarse una victoria que se dio poco a poco y en medio de varios errores del resto de las colleras participantes.

"La verdad es que no lo esperábamos mucho, porque en el primer toro habían marcado muchas colleras, y pensábamos que teníamos que hacer más de las dos atajadas que hicimos en el segundo toro, pero el resto de las colleras bajaron, así es que con eso nos bastó", dijo Moreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Las yeguas se vieron bien, así es que feliz por estas yeguas que son nuestras y que cada uno corre en la temporada habitualmente", añadió.

Pérez también quedó más que satisfecho con la victoria: "Muy feliz. No lo esperábamos, porque veníamos con la idea de premiar, pero la verdad es que ganar la serie", contó.

"Mi compañero tuvo una tremenda actuación, porque yo partí medio desconcentrado, y ya en el segundo toro nos afirmamos. Estuvo complicada la serie. Pensábamos que teníamos que atajar, y ahora se dio todo", añadió Pérez, quien también vio a su hermano premiar Lucas premiar en esta serie.

Segundos campeones en la Serie Yeguas fueron Mauricio Tirado y Diego Rey (Universidad Mayor) en El Combo Rota Tacaña y Peregrino Marioneta, con 9 (3+6). Terceros quedaron José Antonio Kuschel y Nicolás Hornig (Universidad Austral) en Las Bandurrias Dolores y Ayelén Pelusa con 8 (6+2).

Y cuartos fueron Ignacio Maruri y Lucas Pérez (Universidad Católica) en Ño Floro Oña Coni y La Playa Escondida con 4 (5-1) +8, quienes debieron recurrir al desempate para superar a otras dos colleras.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital