CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rehbein y Neumann se quedaron con la Serie Caballos en el Universitario

Rehbein y Neumann se quedaron con la Serie Caballos en el Universitario
Los jinetes de Inacap Valdivia ganaron en el Buen Tipo y El Encanto. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de Inacap Valdivia ganaron en el Buen Tipo y El Encanto.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Osorno.

En una serie bien complicada, Bruno Rehbein y Christian Neumann fueron los más regulares al ganarse la Serie Caballos con nueve puntos (5+4) buenos en los castrados Santa Laura Buen Tipo y El Mayo El Encanto.

Rehbein y Neumann superaron a toros bien difíciles para así meterse en la Serie de Campeones del domingo, algo que no estaba en los planes de los jinetes de Inacap Valdivia.

"Sí, contento, porque era mi primera vez que corría con mi compañero, y anduvimos bien gracias a Dios, así es que feliz. Venía a participar, a pasarlo bien, pero se dieron las cosas y pudimos premiar", dijo Rehbein a Caballoyrodeo.cl

"Esta es la única collera que trajimos", añadió Rehbein, quien en Temuco 2013 fue tercer campeón universitario con las mantas de la Universidad Austral.

Sobre su manco, Rehbein contó que "es un caballo de mi tío, que me lo prestó. Hizo una buena temporada, estuvimos en los Clasificatorios, pero no pudimos llegar a Rancagua".

Su compañero también quedó feliz. "La verdad es que estaba contento. Había corridos otros universitarios, pero no había podido premiar y ahora con un gran amigo y un gran corredor, así es que estoy muy agradecido de él y de su familia. Ahora se dio en una serie bien complicada", contó.

Sobre el castrado, Neumann dijo que es un caballo criado "que nació el mismo día que yo. No vengo de familia corralera, y un tío me regaló un caballo, y en él he podido tener una temporada bien linda".

Segundos campeones, por orden de planilla, fueron Jorge Antonio Cañas y Nicolás Correa (Universidad del Desarrollo) en Los Gachos Jaranero y Huencuecho Bailongo, con 8 (4+4), dejando terceros al ex campeón universitario Vittorio Cavalieri y a Javiera Toro (Universidad Mayor), quienes también le pusieron 8 (4+4) en Rihue Desordenado y Doña Hilda Campanario.

Cuartos terminaron Nicolás Frohlich y Mario Cortés (Universidad Austral) en Río Claro Río Claro y Catrimaitén Sueño, con 7 (3+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital