CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares tuvo positiva reunión anual en Osorno

Onares tuvo positiva reunión anual en Osorno
Hubo cambios directivos y se designó la futura sede del Nacional Universitario. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Hubo cambios directivos y se designó la futura sede del Nacional Universitario.

En la previa del 28° Campeonato Nacional Universitario, tuvo lugar en el Recinto SAGO de Osorno la Asamblea Anual de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares), la cual dejó varios cambios tanto en la directiva como en su reglamento interno.

Fue Martín Toro, presidente del organismo estudiantil, quien contó detalles de la reunión celebrada el jueves en Osorno.

"Se hizo un balance anual de todo lo que estuvimos haciendo, y después se presentaron dos mociones a debatir. Una es en relación a las colleras que se inscriban en el rodeo, los cuales de inscribirse, tienen la obligación de venir y si no vienen, tienen que pagar igualmente su cupo correspondiente, porque nos pasó que en este universitario habían gente lista para venir, pero el mismo jueves avisaron que no venían", explicó Toro a Caballoyrodeo.cl

"Esas ausencias perjudican a la organización, porque hace un esfuerzo por tener el ganado y que no vengan, complica y es una falta de respeto para quienes organización", añadió.

Además, Toro explicó que se eliminó la reunión anual que se hacía en Rancagua, "porque para muchos jóvenes era difícil venir y estar pagando la entrada se hacía complicado y se cambió por la obligación del directorio de realizar un escrito para entregar detalles informativos".

Imagen foto_00000002

Cambios directivos y sede para 2015

Además, en la reunión hubo cambios en el directorio, puesto que son tres los nuevos integrantes del directorio.

"Este año salía yo, Felipe Duarte y Alejandra Marabolí, y se postularon cuatro personas: Leonardo García, Nicolás Frohlich, Jesús Yáñez y Juan Ignacio Olate, siendo elegidos García, Frohlich y Olate. Ahora ellos deben juntarse con el resto de la directiva y resolver los cargos para comenzar a trabajar, y nosotros también realizar el traspaso de mando", comentó.

"Yo alcancé a estar un año como presidente, y otro año como director, así es que feliz con la experiencia, se aprendió harto, se pasó bien y se peleó harto también", dijo.

"El trabajo mío creo que fue bueno, pero uno siempre cree que puede ser mejor, pero cuesta harto. Igualmente me voy feliz, porque se avanzó en varios aspectos", añadió.

"Después vino la presentación de los proyectos para el próximo universitario y hubo un solo proyecto, la Universidad del Desarrollo. Es un proyecto muy bueno, en conjunto con la Asociación O'Higgins para realizar el próximo universitario en Rengo una o dos semanas después del Champion de Chile", contó Toro.

"Ya tienen el apoyo de la universidad y lo importante, es que tienen un equipo bien motivado para seguir con el nivel de universitarios que se han desarrollado en los últimos años", explicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital