CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los campeones partieron inspirados en el Nacional Universitario

Los campeones partieron inspirados en el Nacional Universitario
Marcelo Danke y Nicolás Brun ganaron la Serie Criaderos en una collera mixta del Poco a Poco.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Osorno.

Los actuales campeones universitarios, Marcelo Danke y Nicolás Brun, dieron el primer golpe en el 28° Campeonato Nacional de Onares, al ganar la Serie Criaderos en los criollos del Poco a Poco Alterado y Cantinero.

Danke y Brun (Universidad Católica de Temuco), que fueron campeones en Temuco en una pareja de yeguas, ahora se subieron a esta collera mixta y le pusieron 16 puntos buenos (8+8), quedando igualados con los locales de la Universidad Austral Nicolás Frohlich y Mario Cortés en las criollas del Río Claro, La Serena y La Pintura (5+11).

En el desempate, los temuquenses le pusieron 9 a la mano y dejaron muy atrás a los dueños de casa, que sumaron apenas el punto del apiñadero.

Por supuesto, los vigentes monarcas estudiantiles quedaron más que felices con este comienzo en el Recinto Sago de Osorno.

"Contento, por haber comenzado bien acá. Con mi compañero nos entendemos bien, y felices de haber premiado acá y de ya asegurarse estar el día domingo, y ojalá hacer algo más", contó Danke a Caballoyrodeo.cl

"Estos caballos son del Criadero Poco a Poco, de Max Hott, de Temuco, así es que también hay que agradecerle a él por habernos prestado los caballos. Las yeguas campeonas están bien, y vamos a ver hoy por la tarde como se ven", añadió.

"Uno viene a pasarlo bien, a compartir con los amigos y si uno puede sumarle a eso buenos resultados, excelente", completó.

Su compañero, Nicolás Brun, contó "que fue una muy linda serie, con un empate con los muchachos de la Universidad Austral, y con toros muy buenos".

"Es bonito venir a un rodeo a pasarlo bien, y partir ganando la Serie Criaderos nos deja muy contentos en esta collera que es de mi primo, que tuvo la gentileza de prestarnos los caballos para que pudiéramos venir a correrlos. Es una mixta. El Alterado es un potro, y el Cantinero, un caballo y son relativamente nuevos, y se vieron muy bien", añadió.

Tercer campeón fue el Criadero El Ideal, con Jesús Rodríguez y Leonardo García (Universidad Católica), en Navio y Cascajo, con 15 (4+11), y cuarto terminó el Criadero Carmen de Nilahue, con José Domingo Baraona y Felipe Lira (Universidad Mayor), en Cuestionario y Canciller, con 13 (7+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital