CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor cerró en el cuarto toro una "temporada soñada"

Palmas de Peñaflor cerró en el cuarto toro una
Palmas de Peñaflor animó el cuarto toro en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés se mostraron felices por su rendimiento este año y destacaron que los Campeones de Chile son "Pelé y Maradona".

Palmas de Peñaflor tuvo una temporada soñada. El Criadero talquino completó siete colleras este año corralero, ganó la Final de Rodeos Para Criadores de Pemuco y además llegó al cuarto toro siendo representado por Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Canela y Pinturita.

Alfredo Moreno Echeverría señaló a Caballoyrodeo.cl que "estamos felices porque el Campeonato Nacional es lo que uno todo el año espera para poder participar, todos los huasos que estamos aquí soñamos con esto. Es el lugar donde se deciden los caballos y los jinetes, por eso haber tenido un buen desempeño nos deja felices".

"Estamos felices, además el año pasado fueron dos caballos que llegaron por primera vez, este año también fueron cuatro caballos debutantes. Ha sido una temporada soñada, completamos siete colleras, llegamos al cuarto animal, ganamos la Final de Criadores, así que estamos contentos y no podría haber sido mejor. Ahora tenemos que gozarlo y mañana empezar a trabajar en el año que viene, porque esta cuestión terminó hoy día y mañana parte de nuevo", agregó.

Respecto a los buenos resultados que ha obtenido acompañado por Luis Eduardo Cortés, Moreno expresó que "estoy muy contento con el 'Negro', quien es un astro, así que es un gusto correr con él y además se nos han dado los resultados, así que estamos felices".

También tuvo palabras para los Campeones de Chile Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, diciendo que "sería una falta de respeto analizarlos. Son unos maestros, son unos monstruos, son Pelé y Maradona y tenemos la suerte de que corren juntos y que los podemos ver. Peleco también son unos monstruos, no sé cuántos años llevan ya, pero están siempre en la pelea y con caballos de muy buen tipo, peleadores, atajadores y aguantadores. Mientras que Fernando Alcalde con 'Pepe' Quezada son dos grandes jinetes también".

En tanto, Luis Eduardo Cortés comentó que "estamos muy contentos, la verdad es que entrar entre los seis mejores dentro de toda esta tremenda cantidad de colleras, creo que es un premio más que relevante".

"Eso también es muy bonito. Además que ahora lo hicimos con una pareja de yeguas nueva, lo que nos deja muy contentos. Llegamos al cuarto toro, estuvimos cerca de haber salido terceros, pero estamos contentos porque estar en el cuarto animal es el premio máximo para cualquier jinete", añadió.

Además, el "Negro" Cortés confesó que esta no era su collera más potente. "Nos quedamos con la mejor collera que traíamos porque se nos enfermó una yegua. A estas yeguas les teníamos un poquito de desconfianza porque eran nuevas nomás, porque son excelentes", explicó.

Por último, sobre los monarcas del Criadero Santa Isabel, Cortés dijo que "ellos son lo mejor, son unos astros, estoy muy contento por ellos, porque son una pareja muy pareja y de la nada fueron Campeones de Chile. Todos decían que podían ganar, pero no se veía por donde. Yo creía que Peleco era el que tenía más posibilidades, pero estoy contento porque son unos lindos amigos y compañeros antiguos, así que estoy feliz por ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital