CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González y José Rojas dieron pelea hasta el último toro

Felipe González y José Rojas dieron pelea hasta el último toro
El ex tercer campeón nacional y su compañero, quien corrió por primera vez la Final de Rancagua, estuvieron cerca de dar la sorpresa en El Chileno.

Felipe González y José Rojas tuvieron una sorprendente actuación en la Medialuna Monumental de Rancagua. Los jinetes de la Asociación Litoral Central premiaron a última hora en la Segunda Libre B y con la collera Casas de Bucalemu Bacán y La Chispita Hilvanada "calientita" casi dieron la sorpresa en la Final de El Chileno, quedando sextos con 24 buenos (8+7+8+1).

González señaló a Caballoyrodeo.cl que "este es el sacrificio de todo el año. La verdad es que nos faltó un poquito de suerte en el último toro porque nos salió un poquito más pesado, pero bien y estar en esta instancia es algo soñado".

El jinete destacó todo el trabajo que ha tenido preparando a Bacán para la competencia y dijo que "es una satisfacción tremenda correr este potro, porque es el primer caballo que amansé desde que me inicié como jinete, así que estarlo corriendo ahora es una satisfacción muy grande. Se armó la pareja con la yegua esta temporada y anduvo bastante bien. Tuvimos la suerte de entrar en la mañana, estuvimos en la Serie Mixta bien metidos también. Es la primera temporada corriendo con don José y nos hemos ido afiatando".

Por último, el ex tercer campeón nacional de rodeo dijo que "estamos bastante conformes con lo hecho, tengo que agradecerle sin duda lo que soy como jinete a mi papá. También a mi mamá y mis hermanos, por todo el apoyo que me brindaron. Haber entrado al cuarto animal es estar dentro de los esperado y se lo dedico a todos ellos. Si Dio así lo quiere, ojalá nos siga acompañando la suerte para seguir tratando de hacer las cosas bien en el futuro".

En tanto, José Rojas, quien debutó en una Final Nacional, comentó que "tuvimos cerquita de bailar cueca, estuvimos a dos atajadas no más. Tuvimos un poquito de mala suerte en el último toro, porque era un poquito más pesado, pero estar metidos aquí entre todos los viejos buenos es muy bonito y nos tiene muy contentos".

"Era difícil entrar, pero ya en el Champion estuvimos más relajados a correr, porque ya estando en la Final uno se suelta. Me imaginaba esto, no era tan lejano el sueño de haber corrido un cuarto toro y haber estado quizás bailando cueca", añadió.

Respecto al rendimiento que tuvo con su compañero, Rojas dijo que "la collera se armó y no corrió muchos rodeos, así que anduvimos bien. Con Felipe también es la primera temporada que corro, no participamos mucho en la temporada tampoco, así que nos fuimos afiatando y anduvimos bastante bien. Si Dios quiere nos irá bien, tenemos que seguir batallando y trabajando".

Por último, tuvo palabras de elogio para los Campeones Nacionales Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, diciendo que "son unos maestros, son unos maestros los dos. Soy un gran admirador de ellos, porque el estilo que tienen para correr es muy bonito y son los merecidos Campeones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital