CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Ortega celebraron mantenerse entre los mejores del rodeo

Los Ortega celebraron mantenerse entre los mejores del rodeo
José Luis y Jorge Ortega manifestaron su alegría por haber llegado al cuarto toro y no ocultaron sus deseos de alcanzar el título el próximo año.

Los Ortega son animadores frecuentes del cuarto animal del Campeonato Nacional del Rodeo y varias veces han estado a punto de convertirse en los nuevos monarcas de El Chileno. Ese rendimiento, tiene contento al corral familiar, sobre todo porque montando a las yeguas nuevas Las Mesas Picardía y Vista Volcán Pervertida lograron 29 puntos buenos (7+8+8+6).

Jorge Ortega comentó a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento, se nos ha dado todo en esta yegua nueva. Llegamos hasta aquí gracias a Dios y estamos muy contentos con el resultado".

"No tuvimos la fortuna del lado de nosotros, en la última atajada el toro se cayó y con esa atajada nos habríamos metidos en el tercer lugar. Pero así es el rodeo y se dio así, porque así era la cosa nomás", agregó.

Sobre la posibilidad de seguir corriendo cuartos toros en Rancagua, el "Tomate" explicó que "esa es una gracia, mantenerse, porque es lo que cuesta. Gracias a Dios nosotros nos mantenemos, todos los años llegamos acá y hacemos un papel más o menos importante".

"Esta yegua es nueva, es arreglada por un tío mío, Raúl Ortega. Tiene siete rodeos, se completó en tres, más el Clasificatorio, Rancagua y antes la había corrido mi tío. Ha andado extraordinariamente bien, así que le dedico a él este toro", añadió.

Por último, elogió a los nuevos Campeones de Chile diciendo que "el cuarto toro en Rancagua siempre ha sido bonito y emocionante. Felicitaciones a los Campeones, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo. Qué vamos a hablar de ellos, si corrieron como toda la vida. Ellos se afiatan y son uno jinetazos".

En tanto, José Luis Ortega expresó que el resultado lo deja "muy feliz y contento por haber llegado al cuarto toro. Estamos felices, llegamos con las yeguas nomás y con los potros corrimos dos toros. Creo que el mantenerse es lo bonito y estar en la pelea".

"Faltó la última atajada para haber llegado tercero, pero así es esto. El rodeo es así y agradezco a toda la gente y al público por su apoyo", agregó.

Sobre todas las veces que han estado cerca del título, el "Loco" Ortega comentó que "hemos estado piñizcándolo, pero ojalá eso se dé. Con eso ya cumpliríamos todo lo que nos gustaría hacer".

Por último, Ortega tuvo palabras para Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, diciendo que "ellos son extraordinarios, unas máquinas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital