CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Talca, la Asociación con más presencia en la Final del Chileno

Talca, la Asociación con más presencia en la Final del Chileno
Los Pozo fueron una de las colleras talquinas premiadas.
Clasificó a cinco colleras para el día domingo, llegando una de ellas, la de Palmas de Peñaflor, al cuarto animal.

Satisfacción y legítimo orgullo había el pasado fin de semana entre los corraleros talquinos, puesto que cinco colleras de su asociación participaron en la Serie de Campeones del 66° Campeonato Nacional de Rodeo, convirtiéndose en la agrupación que puso más parejas en la Final.

Orgullo que dejó de manifiesto Eugenio Cepeda, presidente de la Asociación Talca, al conversar con Caballoyrodeo.cl.

"Muy contento por la Asociación Talca, por las colleras que nos representaron. Todos los corrales, los criaderos andan bastante bien; a los Clasificatorios llegamos también con bastante colleras. Así que muy bien representados y muy contentos, muy conformes con los resultados. Mantuvimos también el Campeonato Nacional de Movimiento a la Rienda Masculina. Así que muy contento, muy satisfecho por los corrales y los jinetes", declaró.

Destacó también que la collera de Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, del criadero Palmas de Peñaflor entraran al cuarto animal, totalizando 27 puntos en Canela y Pinturita, ocupando finalmente el quinto lugar.

"También tuvimos colleras en el tercero, todos estuvieron ahí. Bueno, para otro año será que nos vaya un poquitito mejor, pero creo que tuvo un muy bien desempeño la Asociación Talca, que como siempre ratifica que es una asociación bastante competitiva a nivel nacional", apuntó.

Al preguntarle si esto obedecía a un trabajo de asociación, de los criaderos, de los jinetes, señaló: "Yo creo que hay un tema, sin duda, de la calidad de los jinetes, de los caballos, de los corrales. Del trabajo que cada uno de ellos desempeña particularmente. Y además que, normalmente, los rodeos de la Asociación Talca no son cerrados. Normalmente en los rodeos provinciales hay gente invitada, gente que viene a correr, así que estamos abiertos a recibir jinetes de todo Chile, haciendo una competencia sana y leal".

Agregó que favorece muchísimo que vengan colleras de otras partes y que las colleras de aquí salgan a correr fuera y competir.

"Van adquiriendo experiencia en ambos sentidos y como le digo, la Asociación Talca es bastante competitiva. Entonces, yo creo que esas son las razones en las cuales nos ayuda bastante, los arregladores que hay, los caballos. Todo el trabajo mancomunado que hay", expresó.

Respecto del desafío para la próxima temporada y para el próximo Nacional, acotó: "Bueno, mejorar, siempre es importante mejorar. Quizás hagamos más rodeos; vamos a seguir invitando gente de afuera, haciendo rodeos Interasociaciones. Usted vio el resultado en la Temporada Chica del rodeo de Gustavo Rivera, un Interasociaciones que salió con 38 puntos. De todas partes de Chile vinieron y se lo ganaron jinetes talquinos con yeguas nuevas, Eugenio Valenzuela con Gastón Salazar, con 38 puntos".

"Así que como le digo, estamos siempre compitiendo con todo tipo de gente y corrales. Así que bienvenido que vengan y felices nosotros en recibirlos", señaló finalmente.

Colleras de la Asociación Talca en la Serie Campeones

  • Nicolás Pozo y José Manuel Pozo en Espuma y Astil, criadero Principio.
  • Marcelo Rivas y Francisco Cardemil en Martillo y Bochinchero.
  • Manuel Alberto Muñoz y Rufino Hernández en Bronce y Fausto.
  • Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Canela y Pinturita, criadero Palmas de Peñaflor.
  • Manuel Alberto Muñoz y Rufino Hernández en Amalia y Campanario II (Campeones del Clasificatorio de Lautaro).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital