CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros universitarios prometen una linda fiesta en Osorno

Corraleros universitarios prometen una linda fiesta en Osorno
Los campeones universitarios van con dos colleras.
Marcelo Danke, José Domingo Baraona y Bruno Rehbein esperan con ansias el evento estudiantil.

No ha pasado la efervescencia del Champion de Chile ganado por Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, y los universitarios ya se enfocan en lo que será este fin de semana su 28° Campeonato Nacional en la Medialuna Techada del Recinto Sago de Osorno.

Y varios de ellos se entusiasman con la posibilidad de andar bien en las quinchas y de pasarlo de la mejor manera en un evento lleno de camaradería.

Es el caso del actual campeón, Marcelo Danke (UC Temuco), quien el año pasado junto Nicolás Brun se tituló en las yeguas Tralcamalal Chamuscada y Robledal Rancherita.

"Junto a Nicolás vamos a llevar las yeguas campeonas, y llevamos una mixta de criadores, y vamos a ver cómo nos va", dijo Danke.

"Llevamos tres colleras en la universidad, así es que con ganas de ir a participar y ojalá que nos vaya bien", añadió.

"En lo personal, está el recuerdo de lo que se hizo el año pasado. Fue bonito, pero hay que ir tranquilo, sabiendo que es muy difícil que se dé de nuevo, pero hay que ir a participar", contó Danke.

"Vamos a correr con las yeguas, y la idea es tratar de andar lo mejor posible, porque es una fiesta bonita para los universitarios. Juntarse con los amigos, a gente del norte y pasarlo lo mejor posible, y si se puede premiar, ideal", completó.

Uno que también va entusiasmado es José Domingo Baraona, de la Universidad Mayor, Segundo Campeón en 2013, en el Recinto Sofo, de Temuco.

"Vamos súper entusiasmados. Somos 17 jinetes entre mujeres y hombres, entre ellas, está Valentina Peña, la reciente campeona nacional de la rienda, y la verdad es que hemos tenido súper buenos comentarios, porque se va a correr puro ganado americano", dijo.

"Para nosotros lo importante es mantener el título por equipos, y la Universidad nos ha apoyado en todo, así es que muy agradecidos", añadió.

"Vamos a ir a competir en todas las series. Tenemos 14 jinetes y la idea es tener la mayor cantidad de colleras en la final. En lo personal, llevamos las mismas yeguas y ojalá repetir la actuación, así es que vamos con todas las ganas y esperamos tener la suerte", completó Baraona, quien viaja junto a jinetes y a una numerosa barra. "Es una característica y una parte importante del equipo", dijo.

Por último, hablamos con el tercer campeón de 2012, Bruno Rehbein, quien ya no correrá con la Universidad Austral.

"La verdad es que me cambié de universidad y aunque el año pasado tuve una gran actuación, ahora voy menos competitivo y con ganas de pasarlo bien", dijo Rehbein, quien correrá bajo el alero de Inacap Valdivia.

"Voy a correr con Cristián Naning, que lleva un par de rodeos en el cuerpo. Tenemos una collera y vamos a tratar de pasarlo bien, y de disfrutar", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital