CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco Romario se llevó el Sello de Raza del Champion 2014

Peleco Romario se llevó el Sello de Raza del Champion 2014
El potro de Rubén Valdebenito fue premiado en la Monumental.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Rancagua

El potro Peleco Romario conquistó el Sello de Raza en el 66° Campeonato Nacional de Rodeo, superando a la yegua Santa Isabel Dulzura en la elección final realizada por el jurado de exposiciones José Luis Pinochet en la arena de la Medialuna Monumental de Rancagua.

El Romario es un hijo del Requinto (Arauco y Sorocha) en la Raptora (Quillacón y Picardía). El potro, que también ganó el Sello de Raza la Final de Rodeos Para Criadores de Pemuco en febrero pasado, tiene medidas de 1,42 metros de alzada; 1,72 metros de cincha y 18,5 centímetros de caña.

Pinochet argumentó el premio y dijo a CaballoyRodeo.cl que "el potro coincide totalmente con el Sello de Raza. Es un caballo con gran espíritu de la raza, con una cabeza muy bonita, de bello perfil. De grandes adornos en su moño, gatillo y cola. Muy bonita grupa, que se desplaza muy bien… es ágil, liviano y vivaz".

"Es muy distinto del resto. Superó a la yegua por su cuello y sus adornos. Los dos tienen cosas muy buenas, pero el potro tiene más sello racial", añadió.

Sobre las medidas del caballo, Pinochet sostuvo que "en este caso fue un pleno porque el potro tiene exactamente el ideal de la raza en alzada, que es 1,42 metros, y la cincha o perímetro toráxico igual, que es 1,72 metros".

Consultado por la importancia de asumir la jura del Sello de Raza, Pinochet dijo que "siempre hay un poco de nerviosismo porque hay mucha gente, que tienen sus favoritos. Fue un momento muy importante, recordé mi padre y mi abuelo que me enseñaron mucho y también a don Eduardo Porte, como profesor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital