CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Nacional Universitario alista sus últimos detalles para brindar una fiesta en Osorno

El Nacional Universitario alista sus últimos detalles para brindar una fiesta en Osorno
El presidente de la Rama de Rodeo de la Universidad Austral, Nicolás Frohlich, adelantó que esperan una gran competición en la Medialuna techada.

Por Rodrigo Crooker S.

El presidente de la Rama de Rodeo de la Universidad Austral, Nicolás Frohlich, comentó a CaballoyRodeo.cl que se encuentran afinando los últimos -y mínimos- detalles para asegurar que resulte una gran fiesta el Campeonato Nacional Universitario que se disputará en la Medialuna del recinto Sago de Osorno, entre el 11 y el 13 de abril.

"Es un trabajo que hemos realizado durante todo el año para juntar plata para financiarlo y juntar ganado, que es lo que más se necesita para tener un rodeo de buena calidad", comentó.

"Ya estamos listos, tenemos ganado de sobra para recibir a los compañeros. Vamos a tener novillos americanos todo el rodeo, nos lo propusimos como meta y conseguimos en Osorno y en los alrededores, junto a los novillos que facilita la Federación, sólo ganado americano", agregó.

Además, Frohlich habló sobre el estado del recinto que albergará el magno evento: "La Medialuna de Osorno todos la conocen y es el sueño de todos correr ahí porque es la única techada en Chile, se conserva bien", detalló.

"Para este año le acomodamos una puerta en la atajada de la mano de adelante para correr sin cuarta carrera, cosa que no tenía la Medialuna de Osorno", complementó.

El timonel del Rodeo de la UACh sostuvo además que esperan recibir una cantidad cercana a las 170 colleras, cantidad menor en relación con los eventos anteriores, en virtud de que este año se solicitó un requisito para participar: que uno de los jinetes haya ganado un rodeo federado o laboral durante la temporada.

"Tenemos un poco menos que el año pasado, vienen, si no me equivoco, 170 parejas. Bajó el número de colleras que participan en las libres de 70 a 50, más o menos 55 esperamos en las libres. Estamos contentos; con un rodeo más chico puedes manejar mejor el ganado", expresó.

Por otro lado, dijo que aún no se confirma la presencia de los campeones defensores, Marcelo Danke y Nicolás Brun, de la Universidad Católica de Temuco: "Hablé con ellos y no estaban seguros, pero al parecer sí van a correr, no sé si en las mismas yeguas, pero es probable que estén".

En última instancia, Frohlich mostró sus agradecimientos por "la ayuda y participación del Club de Rodeo Osorno y la Asociación Osorno, junto con los ganaderos que nos ayudaron a parar el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital