CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emotiva bienvenida a participantes en 66° Campeonato Nacional de Rodeo

Emotiva bienvenida a participantes en 66° Campeonato Nacional de Rodeo
Una emotiva bienvenida tuvo el 66° Campeonato Nacional. (Foto: Pablo Pérez Gómez, pablopgphotos@gmail.com)
Ceremonia se efectuó ayer jueves, incluyendo homenajes a personas vinculadas con el deporte huaso.

Por Miguel Angel Moya, enviado a especial a Rancagua

Con la ceremonia de bienvenida a los jinetes participantes, autoridades civiles, militares, directores de la Federación del Rodeo Chileno y de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, presidentes de asociación, parlamentarios e  invitados especiales e incluyendo emotivos homenajes a la chamantera doñihuana María Luz Céspedes Martínez, al periodista Enrique Gutiérrez Muñoz, el experimentado arreglador Remigio Cortés Palma y a Alberto Hechenleitner Kaschel por su Trayectoria Deportiva, se inició ayer jueves 3 de abril la parte protocolar del 66° Campeonato Nacional de Rodeo.

El acto se inició alrededor de las 21 horas frente al acceso a las tribunas de la medialuna y con posterioridad a la interpretación de la Canción Nacional por parte de Carmencita Valdés y su conjunto, fue el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, el encargado de dar la bienvenida.

"Esta noche tan especia, en donde damos por iniciado el sexagésimo sexto Campeonato Nacional de Rodeo, les doy la más cordial bienvenida a las autoridades nacionales y regionales, corredores y todos los presentes. Quiero destacar y hacer especial reconocimiento  a quienes hacen posible la realización de este importante evento, A los directores de la Federación del Rodeo Chileno, al personal administrativo y al personal que nos ha ayudado a adornar este recinto. Auspiciadores, medios de comunicación, instituciones de beneficencia por su aporte y su relación de años con el Rodeo", expresó.

También señaló que este año se había dispuesto una Sala de Campeones y Presidentes de la Federación, "que han sido íconos de nuestra historia institucional".

"Dentro de nuestro programa cabe destacar que nuestra medialuna está lista para recibir a las cerca de 50 mil personas que asisten tradicionalmente a este evento. Y también presenta las modificaciones que han permitido eliminar la Cuarta Carrera por primera vez en el Campeonato Nacional, en sus series", señaló.

Asimismo, dijo que los cuatro Clasificatorios dieron las 126 colleras que llegan a esta gran Final, "rodeada de folclore, artesanía, gastronomía y todo esto bajo el lema Todo Chile en un solo lugar".

"Donde la familia corralera podrá disfrutar no sólo del rodeo sino de actividades anexas como son la presentación del Cuadro Negro del Ejército de Chile, el Cuadro Verde de Carabineros y por primera vez, en forma experimental, tenemos un evento gastronómico llamado La Ruta de la Carne, donde todos podrán disfrutar de sus exposiciones y parrila de artistas", añadió..

Y por último, manifestó que la Federación quería hacer un reconocimiento a aquellas personas que han sobresalido en las categorías de Trayectoria Deportiva, Periodista, Artesano y Arreglador de Caballos Destacados.

Reconocimientos

Luego de las palabras del timonel de la Ferochi, se procedió a entregar los reconocimientos a exponentes de la cultura huasa, partiendo por la chamantera doñihuana María Luz Céspedes Martínez, quien recibió un hermoso galvano de manos del vicepresidente Cristián Leiva y el director Adolfo Melo.Imagen foto_00000001

Luego fue el turno del experimentado periodista radial Enrique Gutiérrez Muñoz, cuyo galardón le fue entregado por los directores Alfonso Bobadilla y Alfonso Rivas.

Imagen foto_00000004

A continuación fue llamado para este homenaje el experimentado y longevo arreglador de caballos Remigio Cortés Palma, cuyo galvano lo recibió de manos del presidente de la Federación, Cristián Moreno y el director tesorero Alejandro Decombe.

Imagen foto_00000003

Cerró esta entrega el que reconoció la Trayectoria Deportiva de Alberto Hechenleitner Kaschel. Una hermosa bandeja le fue entregada por el director Jimmy Peede y el director secretario nacional Raúl Silva.

Imagen foto_00000002

Luego, los Campeones Nacionales de Cueca Infantil, Catalina Almonacid Gárate y Carlos Galaz Núñez, deleitaron con sendos pies de cueca a la gran cantidad de concurrentes que presenció esta ceremonia. Y en la tercera pata de cueca se sumaron las tres candidatas a Reina del campeonato: Belén Bustos, Jennifer Vidal y Doris Torres.

Para culminar la jornada, todos los asistentes fueron convidados a compartir un cóctel acampado, mientras resonaban en el aire las tonadas de Carmencita Valdés y su conjunto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital