CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La prensa corralera se la jugó por sus favoritos para Rancagua

La prensa corralera se la jugó por sus favoritos para Rancagua
Reporteros y comentaristas radiales, escritos y televisivos dieron sus candidatos para ganar el 66º Campeonato Nacional.

Como todos los años, Caballoyrodeo.cl sondeó la opinión de la prensa corralera sobre quién ganará el Champion de Chile y los comunicadores no dudaron en dar sus preferencias.

Peleco acaparó gran parte de la votación, con menciones para sus tres colleras, pero también recibieron varios puntos los Campeones del Clasificatorio de Lautaro Rufino Hernández y Manuel Muñoz.

El Criadero Las Callanas, con Gonzalo Vial y Emiliano Ruiz, es otro que figura en las apuestas y, por supuesto, siempre hay espacio para alguna sorpresa.

Estas son las sensaciones de la prensa para el Champion de Chile

Héctor Opazo, El Mercurio

"Me gustan como primera opción Rufino Hernández y Manuel Muñoz, en Bronce y Fausto. Como segunda alternativa, Gustavo Valdebenito y Luis Corvalán, en Compadre y Quitralco; y como tercera, Emiliano Ruiz y Gonzalo Vial, en Floreo y Charro Viejo".

Alejandro Alegría, Caballoyrodeo.cl

"Mi favorito es el Criadero Peleco. Aunque creo que el triunfo de Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán no será en la collera de caballos Compadre y Quitralco ni tampoco en los ganadores del Clasificatorio de San Carlos Romario y Caballero. Por lo que vi en Lautaro, los jinetes de la Asociación Malleco ganarán en Rancagua montando al notable Chinganero y el Estupendo. También creo que Gonzalo Abarca y José Antonio de la Jara estarán en la pelea con las yeguas Rota Tacaña y Estimada. Y como sorpresa, creo que los debutantes del Criadero Santa Olga Francisco Reveco y Manuel Quintanilla destacarán en los lomos de la collera mixta Náufraga y Reverendo".

Alfredo Díaz, Radio Familia Chilena de Talca

"Me apunto con Rufino Hernández y Manuel Muñoz en Amalia Campanario II, también me gusta la collera de Peleco del Chinganero y el Estupendo. Y una tercera es la del Vista Volcán del Poncho Al Viento y el Corajudo".

Alejandro Sepúlveda, Rodeo en Vivo y Caballoyrodeo Radio

"Mis favoritos son Rufino Hernández y el 'Siete Mantas' Muñoz en Amalia y Campanario. También le pongo fichas a los Campeones de Chile, Valdebenito y Corvalán en Compadre y Quitralco".

Exequiel "Quelo" Lizana, Radio Interactiva de San Carlos

"Me inclino por la collera del Palmas de Peñaflor, del Negro Cortés y Alfredo Moreno en Canela y Pinturita, que ganó la Serie Criaderos en San Carlos. Otra sería la de Peleco en el Romario y Caballero, campeona en San Carlos".

Antonio Arancio, editor Caballoyrodeo.cl

"Para mí fuertes candidatos son las dos colleras de Las Callanas con Emiliano Ruiz y Gonzalo Vial, Floreo y Charro Viejo; y Frontón y Desencanto. Y por supuesto, los candidatos de siempre, Peleco y Santa Isabel".

Luis Marcelo Alvarado, Red Televisión

"Peleco si llega bien debería estar arriba y en este caso me gusta la del Romario con el Caballero. Ahora si andan encendidos también pueden estar metidos Gonzalo Vial y Emiliano Ruiz en las dos colleras".

Jorge Inostroza, Radio Agricultura

"Los mismos de siempre que andan muy bien, Peleco, yo creo que van a andar. Me gusta la de Romario y Caballero. Además creo que van a estar en la pelea los Ortega, siempre he pensado que Mario Matzner puede andar mejor, Gonzalo Vial creo que puede andar bien con Emiliano y Diego Pacheco con José Tomás Meza".

Patricio Caro, Más Rodeo

"Para mí primero Peleco, que no va a ser ninguna novedad, están todas buenas, me gustan por los jinetes, así me inclino por una de Peleco. Santa Isabel como segunda opción y una que puede dar el batatazo la de Rodrigo del Río y Pablo Aninat, con esas me quedo".

Héctor Parraguirre, Radio Cooperativa

"Tengo una idea fija, que Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán van a repetir el título en el Compadre y Quitralco. Pienso que si los han estado guardando es por algo y con la capacidad que han demostrado como jinetes, me tinca que se van a repetir el plato. Me la juego totalmente por ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital