CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lanzamiento oficial del 66º Campeonato Nacional de Rodeo: Todo Chile en el mismo lugar

Lanzamiento oficial del 66º Campeonato Nacional de Rodeo: Todo Chile en el mismo lugar
Con ese eslogan se efectuó la ceremonia que adelanto la máxima fiesta del deporte nacional.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua

Ayer jueves 27 de marzo, en la Medialuna Monumental de Rancagua y con el slogan Todo Chile en el mismo lugar, se efectuó el Lanzamiento Oficial del 66º Campeonato Nacional de Rodeo, que se efectuará los días 4, 5 y 6 de abril en dicho recinto.

El acto fue encabezado por el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Cristián Leiva, el secretario general, Raúl Silva, y los directores Alfonso Rivas y Alfonso Bobadilla, además del gerente general Félix Ortiz y el gerente deportivo Guido Passalacqua y convocó a un gran número de representantes de medios de comunicación nacionales y regionales.

En conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno Benavente, se refirió a este lanzamiento, señalando: "La verdad que este evento es para el que trabajamos todo el año. O sea, nosotros terminamos  el Campeonato Nacional del año pasado y empezamos a pensar en el siguiente al tiro. Uno siempre tiene alguna idea o alguna cosa que le va surgiendo ahí y se va materializando en el año".

"Este año en particular tenemos todo lo que es el ganado, que es el tema principal, en muy buenas condiciones, lo que nos debiera permitir una competencia de muy buen nivel  y que todos los participantes y el público queden muy contentos con lo que van a ver. Y después viene todo lo que es la infraestructura; nos hemos preocupado en eso de tener en este recinto todo bien acondicionado para que no tengamos ninguna sorpresa de última hora.  La idea fue invitarlos hoy día a ustedes acá, para que vean que ya estamos casi completamente instalados  y falta todavía una semana para que parta el Campeonato", enfatizó.

Indicó que los corredores empezarán a llegar desde el lunes, agregando: "El cóctel de bienvenida va a ser el día jueves y el día viernes es cuando ya viene toda la gente".

Mayor participación de personas

Respecto de los cambios que pueda haber en relación al campeonato anterior, expresó: "En general, las actividades del campeonato nacional propiamente tal son básicamente las mismas: hemos ido perfeccionando, tratando de hacer un poco mejor las cosas. Siempre hay que ir mejorando algo, pero lo que tenemos adicional es una actividad paralela, que no es parte del mismo campeonato, sino que es una feria gastronómica, que es La Ruta de la Carne. Se va a desarrollar en el recinto contiguo y lo que se busca al sincronizarla o hacerla en la misma fecha con nosotros, es que exista una mayor participación de personas".

Imagen foto_00000002

"O sea, lo que queremos lograr es que más gente venga acá al recinto y que esté en el Rodeo. Llegará a las nueve de la mañana, de repente podrá ir en un  rato a darse una vuelta a otro evento y que tenga una diversidad. Que sea realmente un fin de semana de familia, de mucha participación con nuestra cultura, con nuestras tradiciones; esa es la idea. Obviamente, dentro del Campeonato Nacional, aparte del Rodeo está todo el tema de la Artesanía, todo el tema de la Gastronomía tradicional nuestra. Hay exposición de caballos, hay remates de caballos y el día sábado hay presentaciones del Cuadro Verde de Carabineros y del Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol, que son muy atractivas para el público y que nos permiten hacer más familiar la fiesta".

Asimismo se refirió a las modificaciones realizadas en la medialuna en relación a la Cuarta Carrera, indicando que todas las series se correrán sin Cuarta Carrera, excepto la Serie Campeones, para lo cual se hizo una nueva puerta al lado de la atajada de la mano de adelante, (la que fue probada en un rodeo realizado por el Club Peralillo) y que prácticamente está todo listo para que el viernes  4 de abril el secretario diga: ¡En nombre de Dios, vamos corriendo!

Además, habló de los 529 rodeos realizados durante la Temporada 2013-2014, de los cuatro Clasificatorios y de las 126 colleras que adquirieron el derecho a participar en el 66º Campeonato Nacional, expresando que la serie Campeones se realizará con 36 colleras, incluyendo las cuatro que ganaron los Clasificatorios, las que clasificaron en las series del día viernes, sábado y domingo en la mañana y los campeones vigentes, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Compadre y Quitralco, del criadero Peleco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital