CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares vislumbra un exitoso Nacional Universitario en abril

Onares vislumbra un exitoso Nacional Universitario en abril
La medialuna de Osorno albergará el Universitario.
El presidente de la entidad, Martín Toro, cree que el evento, que se desarrollará en Osorno, será de primer nivel.

Por Rodrigo Crooker Sáez

El presidente de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares), Martín Toro, adelantó que esperan un exitoso Nacional Universitario cuando la medialuna techada de Osorno reciba la edición 27 del evento, los próximos 11, 12 y 13 de abril.

En conversación con CaballoyRodeo.cl, Toro sostuvo que tras dialogar con Nicolás Florich, presidente de la Rama de Rodeo de la Universidad Austral, quienes son encargados de la organización, están esperanzados en que se desarrollará un gran campeonato.

"Ya tienen todo muy avanzado, el tema de ganado está listo, se consiguieron 100 por ciento americano, en perfectas condiciones. En la organización tienen las comisioens listas, avanzando, y los detalles -que faltan- son la búsqueda de auspicio, que es lento, y a úlltima hora funciona rápido", manifestó.

Además, el timonel de Onares dijo creer que en esta oportunidad llegará un número levemente menor de colleras en relación a la edición previa, organizada por la Rama de Rodeo de la Universidad Católica de Santiago, pues decidieron solicitar requisitos deportivos y también por otros factores que detalló.

"Esperamos que lleguen menos que el año pasado, este año se tomaron medidas de requisitos deportivos para que bajara el número y hacer más agradable para todos las series. Por la distancia, se agregan kilómetros", declaró, mencionando además sus expectativas en que participen los campeones defensores, Marcelo Danke y Nicolás Brun.

"Ellos son de Temuco, así que les queda bien cerca, es una decisión que tomarán más adelante, porque este viernes compiten con la collera en los Clasificatorios, -donde- esperamos que nos representen bien", expresó.

Por último Toro indicó que, tomando en cuenta el éxito con que se desarrolló el Nacional Universitario en el 2013, y las altas expectativas que tienen para el de este año, se marque así un precedente en relación a la calidad de los venideros.

"El año pasado fue organizado por la rama de rodeo de la UC, dejó la vara muy alta. En cuanto a organización y ganado fue espectacular, el puntaje de las series fue tremendo. Fue un buen espéctaculo. Ahora la Universidad Austral busca el mismo objetivo. Se va a marcar un precedente para que de acá en adelante sea una pauta que todos los Universitarios van a ser de esta calidad", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital