CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corte Clasificatorios: De Colchagua al Sur y de Valle Santa Cruz al Norte

Corte Clasificatorios: De Colchagua al Sur y de Valle Santa Cruz al Norte
Se definió el corte para los Clasificatorios.
Así lo determinó el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, informando que completaron 360 colleras.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno decidió en su reunión del miércoles 19 de febrero, que el corte de los Clasificatorios será el siguiente: Clasificatorios Centro Sur, colleras de Colchagua al Sur y Clasificatorios Centro Norte,  colleras de Valle Santa Cruz al Norte.

Así lo informó el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno Benavente a Caballoyrodeo.cl, explicando detalladamente cómo se tomó la decisión.

"Lo primero que hay que ver es el tema de la cantidad de colleras completas. Ya cerrada la temporada el pasado domingo, como última fecha, en el total en el país se completaron 360 colleras. A eso hay que agregar las cuatro colleras que tienen derecho a participar por la Zona Norte, que son las de la Asociación Norte Grande y la Asociación Arica y Tarapacá. Eso nos da 364 colleras con derecho a participar en los Clasificatorios".

"Adicionalmente a eso, hay cuatro colleras que tienen derecho a participar en los Segundos Clasificatorios por el hecho de tener 'requisito pobre' que le llaman, que en el fondo son dos Segundos Lugares en un rodeo de Segunda Categoría. Comparado con el año anterior, donde se completaron 334 colleras, considerando las cuatro que van por derecho de la zona, tenemos 30 colleras completas más en esta temporada", acotó.

Dijo que eso implica una consecuencia, agregando: "Que hay dos asociaciones que cambian del Centro Norte al Centro Sur. Lo que pasa que si nosotros hacemos el corte hoy, entre Curicó y Talca, nos daría 203 colleras en el Centro Norte y 157 en el Centro Sur. Si trasladamos Curicó, que tiene 16 colleras completas hacia el Centro Sur, quedarían 187 en el Centro Norte y 173 en el Centro Sur. Por lo tanto, la diferencia se mantiene en más de 10 colleras. Así que corresponde revisar el tramo siguiente que sería Colchagua, que es la asociación más al Sur dentro de las que quedan en el Centro Norte, que tiene nueve colleras completas".

"Y al traspasar Colchagua hacia el Centro Sur, quedan 178 colleras en el Centro Norte y 182 en el Centro Sur, o sea, una diferencia de cuatro. Y ese es el corte definitivo de los Clasificatorios para la presente Temporada", puntualizó, agregando: "Ese es el tema que tenía más inquieto a toda la gente, sobre todo a la gente de dichas asociaciones mencionadas y a los organizadores de los Clasificatorios".

Chequeo de Clasificatorios

Cristián Moreno informó también que durante la reunión de Directorio se habló sobre  el chequeo  que se ha hecho a los Clasificatorios, expresando: "Están todos con su organización en punto; todo el ganado disponible. Se hizo también el chequeo del ganado de la Federación, que está todo en regla. Ya está loteado en el fundo de la Federación, así que eso está listo".

"El otro tema es que se cerraron el fin de semana las últimas revisiones de los preparativos de las instalaciones de la Medialuna de Rancagua, para efectos de poder correr con o sin cuarta carrera.  Eso ya está probado y funciona bien. Por lo tanto, con eso también estamos OK", enfatizó.

Designación de jurados

El timonel del rodeo chileno mencionó además que se designaron los equipos de jurados y los jurados de Rienda para los Clasificatorios.

"En el caso de la Rienda, el jurado en Lautaro va a ser Daniel Rey; en Melipilla, Nelson Vega; en San Carlos, Ricardo de la Fuente y en Los Andes, Oscar Bustamante", indicó.

"Y en el caso de las duplas de jurados para los Clasificatorios, van a ser Andrés Ruiz-Tagle en conjunto con Gabriel Orphanopoulos; una segunda dupla será Roberto Moreno con Roberto Rivas; una tercera, Andrés Saravia con Alejandro Riveros y una cuarta, Alvaro Morales con Juan Pablo Carrasco. Esas son las cuatro duplas; de ahí van a salir las ternas que se van a armar después para el Campeonato Nacional", acotó.

Venta de entradas para el 66º Nacional

Moreno también enfatizó en que desde el 1 de febrero está funcionando el sistema de ventas de entradas para el Campeonato Nacional y para los cuatro Clasificatorios a través de Ticket Express.

"Está funcionando en forma expedita; ya hay un nivel importante de venta de entradas. Se están vendiendo fundamentalmente abonos de Andes y obviamente Galerías también. Pero lo más que se ha vendido hasta el momento son abonos Andes. Y dado que la misma empresa es la que comercializa tanto las entradas de los Clasificatorios como las del Campeonato Nacional, en cada una de la boleterías de los Clasificatorios el público también va a poder adquirir las entradas del Campeonato Nacional", señaló.

Asimismo, hizo un alcance sobre la transmisión vía streaming, indicando: "Se va a hacer la misma transmisión del año pasado (www.rodeoenvivo.cl) y adicionalmente se va a transmitir también por la página Rodeo TV (www.rodetv.cl) de Internet. O sea, este año vamos a tener dos transmisiones de streaming y veremos cómo resulta. Ya el año pasado tuvimos una buena transmisión por este medio y este año esperamos mejorarla. La televisión abierta se mantiene con La Red, al igual que el año pasado. En el caso de los Clasificatorios es prácticamente segundo, tercero y cuarto animal. Y en el caso de la Final en Rancagua, yo creo que va a ser de la mitad del segundo, el tercero y el cuarto animal más o menos, por los tiempos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital