Síguenos:
Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

En Lautaro están todos comprometidos con el Clasificatorio 2014

La Asociación Río Cautín, el Club Lautaro y la municipalidad local trabajan para el evento que se realizará los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: fecha: Miércoles 19 de febrero de 2014

Por Asociación Río Cautín

Con entusiasmo y a toda máquina se encuentra la organización del Rodeo Clasificatorio Centro-Sur Lautaro 2014, efectuando los preparativos del encuentro corralero que se realizará los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, y que otorgará los pasajes al 66º Campeonato Nacional de Rancagua.

Con más de 140 colleras clasificadas para disputar los cupos en Lautaro, el trabajo preparativo del evento no es menor. "La verdad se viene trabajando muy fuerte y con mucho entusiasmo. La idea es poder entregar el mismo nivel que el año pasado, y estar a la altura de lo que significa este Clasificatorio, tanto para los que participan, como para los visitantes, y a la comuna en general", señaló Gonzalo Schifferli, presidente del Club de Rodeo Chileno de Lautaro y de la Asociación Río Cautín.

Este año se han unido distintos apoyos tanto de organizaciones privadas como públicas, con el fin de poder entregar un gran nivel, y que la fiesta huasa sea disfrutada por todos. "Se postularon a fondos estatales que permitirán financiar un evento que sin duda reporta beneficios tanto al turismo como al comercio, no sólo de Lautaro, sino que también de ciudades cercanas como Perquenco, Pillanlelbún y Temuco. Además de contar con el auspicio de distintas empresas nacionales y regionales, que hacen esto posible", agregó Schifferli.

Por su parte, cabe mencionar el fuerte compromiso de la municipalidad lautarina, que además se encuentra en medio de las celebraciones propias del aniversario comunal, destacando la gran satisfacción del propio alcalde Miguel Jaramillo por contar en la ciudad con una actividad criolla de gran envergadura.

"Nuestro municipio está trabajando con mucho entusiasmo con los organizadores, a fin de realizar una buena competencia este año (…) Lautaro es cuna del rodeo, hay mucho huaso, y mucho entusiasmo por este tipo de actividades en la comuna", apuntó el alcalde.

El Rodeo Clasificatorio Centro Sur Lautaro 2014 congregará a más de 7.000 personas en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro, y dará la más cordial bienvenida a todos los que disfrutan del rodeo, la comida típica y las artesanías que envuelve el deporte nacional.

Infórmese sobre la venta de entradas.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO