CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés disfrutan su gran momento

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés disfrutan su gran momento
Los Campeones con sus premios en Pemuco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Tras convertir a Palmas de Peñaflor en Campeón Nacional de Rodeos Para Criadores, ambos jinetes destacaron la importancia de este logro.

Luego de recibir sus premios, bailar la cueca de los Campeones y ser saludados por muchas personas que querían felicitarlos, Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés comentaron con Caballoyrodeo.cl su gran triunfo en la Final de Rodeos Para Criadores, que puso en lo más alto a Palmas de Peñaflor.

El hijo del canciller Alfredo Moreno Charme, propietario del criadero, fue el primero en destacar esta victoria conseguida en los lomos de los potros Portento y Paredón.

"Muy contento, es cosa de ver quienes competían para darse cuenta que es un tremendo logro haber podido salir Campeones Nacionales de Criadores. Los Segundos Campeones (Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Coorvalán) no solo eran los Campeones Nacionales de Criadores, sino que también los Campeones de Chile de Rodeo. Son extraordinarios corredores, una gran collera y la verdad es que poder tener este resultado nos deja súper contentos".

- Me imagino que para un criador este título es casi tan importante como ganar el Champion de Chile.

"Hay que ir paso a paso, esta es una instancia muy importante, muy bonita. Nosotros con el Negro habíamos tratado de planificar la temporada en dejar los caballos nuevos para la Final de Criadores y después descansaran y este logro nos deja contentos, con el sabor de que vamos por el buen camino. Dejamos seis caballos clasificados para la Final y se fueron a descansar con un excelente resultado. Pensar cuál es más importante creo que no vale la pena. Estamos muy felices".

- Ganaron con un muy buen puntaje, eso también es destacable.

"Muy contento, fue un puntaje importante, los novillos no eran tan fáciles y poder llegar a 35 puntos nos deja muy tranquilos. Es un muy buen resultado, los caballos anduvieron súper bien, corrimos bien… felices".

- ¿Es un buen apronte para lo que viene?

"Como te decía vamos paso a paso. Estos caballos se van a descansar, nosotros la próxima semana nos vamos a México una semana, vamos a llegar bien encima del Clasificatorio, así que esta semana vamos a poder trabajar algo los caballos y dejarlos descansar. Van a quedar en trabajo en el campo y a la vuelta vamos a tomarlos un poco apurados, así que en Lautaro vamos a tratar de pasarlo tan bien como ahora y Dios quiera se nos dé la cosa y podamos clasificar a Rancagua algunas de las colleras que llevamos".

Imagen foto_00000001

El saludo de los triunfadores (Foto: Pablo Pérez Gómez)

El título que le faltaba al "Negro"

Luis Eduardo Cortés es un jinete que ha sido Campeón de Chile, Campeón Nacional de la Rienda, ha ganado en Argentina en el Rodeo Cuyano y como él mismo reconoció, le faltaba esta corona. Ahora también figura en su vitrina de trofeos.

"Es una alegría inmensa, era el rodeo que me faltaba ganar en mi vida y tuve la suerte de ganarlo ahora. Fue inesperado porque andábamos con caballos nuevos, más por haberle ganado a los Campeones, que son tremendos jinetes. Nos fuimos tranquilitos nos y ganamos, así que muy contento por eso, porque los potros se portaron muy bien y aguantaron hasta el final".

- Ahora puede decirle al mundo que lo ha ganado todo en el rodeo.

"Bueno, sí. Había pensado que este rodeo no lo había ganado y tuve la suerte de hacerlo ahora, así que más feliz, porque puedo decir que lo he ganado todo".

- Desde afuera se vio como una de las mejores finales de criadores. ¿Cómo lo vivió dentro de la medialuna?

"Adentro la sentí igual, porque todos marcaban y bonitas carreras. El segundo toro nos jugó una mala pasada a algunos, que fue de los novillos más difíciles, pero después nos pudimos reponer y al último los Campeones fallaron en un par de atajadas y nosotros estábamos puestos, así que muy contento por el resultado".

- Más allá del triunfo el balance es muy bueno para ustedes, porque trajeron tres colleras y las premiaron todas.

"La verdad es que hemos andado bien toda esta temporada y esto es como un broche de oro, porque hemos corrido hartos caballos y esto pone como una vara donde estamos pisando. Los caballos son de muy buena calidad, estamos haciendo un trabajo muy consciente y contento por todo el equipo, porque no somos solo nosotros, somos varios, así que esto es para el criadero, para don Alfredo, que es el hombre que hace toda la fuerza, a quien le gustan mucho los caballos y ver ganar sus caballos en un rodeo Para Criadores es la satisfacción más grande que puede tener".

- ¿Y ahora a pensar en los Clasificatorios?

"Esto es día a día, paso a paso, los Clasificatorios los veremos en su oportunidad, estamos trabajando para eso y Dios dirá, si hacemos las cosas bien a lo mejor algún premio nos cae, pero tranquilos, estoy recién partiendo en este criadero, me ha ido bastante bien, así que contento".

- O sea, a disfrutar este momento.

"Sí, muy contento, porque como te digo soy caballos nuevos, esto no se da todos los días y hay que disfrutarlo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital