CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán Recart sacó la cara por la Rienda en Pemuco

Marcelo Guzmán Recart sacó la cara por la Rienda en Pemuco
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Aunque ganó el Movimiento a la Rienda de la Final de Rodeos Para Criadores, no alcanzó el puntaje mínimo para completar a Michellita Esperto.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pemuco

Un solo binomio movió a la Rienda en la Final de Rodeos Para Criadores, el conformado por Marcelo Guzmán Recart en Michellita Esperto. El jinete de. Club Cabrero buscó clasificar a su ejemplar, pero no alcanzó su objetivo, faltándole 2 puntos para ello (puntaje mínimo del sistema A: 45 puntos).

Su desempeño en la pista partió por el punto en Morfología que le otorgó el jurado que integraron Luis Eduardo Cortés, Marcelo Guerra  y Andrés Saravia, continuó con 6 unidades en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 5 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, 0 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder, totalizando 43 unidades.

Luego de recibir su premio por ganar la competencia, dialogó con Caballoyrodeo.cl sobre esta actuación en la medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco.

"Vinimos a probar al Esperto; estaba moviéndolo en Rienda Internacional. Cambió bastante la pista, una pista húmeda. Difícil mover en Rienda en ella; eso me jugó bastante en contra; tuve unos tropezones; molesta mucho para lo que son las posturas de patas. Pero bueno, sabemos que siempre las preferencias las tiene el Rodeo y los de la Rienda trataremos  de hacer lo mejor posible", señaló.

"Como lo apuré mucho al caballo para tratar de alcanzar el puntaje, error mío fue que se me movía al momento de subirme y esos puntitos son los que costaron la clasificada. El cero en Desmontar y montar me mató, pero estoy muy agradecido  de Dios por la oportunidad de tener un  caballo como Esperto, que es un caballo criado en casa por mi abuelo Manuel Recart. Este caballo es hijo del Estilo, que es Estribillo en una madre Rotosa. Es un caballito pequeño, pero con un corazón de gigante, que en la Rienda Internacional me ha andado muy bien", agregó.

Se nota que le tiene mucha fe y confía en sus bondades funcionales, enfatizando: "Bueno, todavía nos queda un rodeo para tratar de hacerle el puntaje. Muy feliz, agradecido de Dios, repito, por la oportunidad de poder mover un caballo criado aquí en la Final Nacional. Esperto es un caballo de 11 años y yo sé que va a andar bien en el próximo rodeo, más aclimatado. Está con poquito trabajo también". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital