CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La doble satisfacción de Alfonso Bobadilla en Pemuco

La doble satisfacción de Alfonso Bobadilla en Pemuco
El timonel de los criadores de Ñuble en la medialuna de Pemuco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Ñuble agradeció el premio como Mejor Dirigente y destacó el éxito de la fiesta de los criadores.

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Pemuco

Momentos antes de comenzar la Serie de Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores 2014, el presidente de la Asociación Ñuble, Alfonso Bobadilla, fue premiado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en la medialuna de Pemuco como Mejor Dirigente.

"Fue una sorpresa, no lo tenía pensado, uno no trabaja por los premios, pero siempre he dicho que hay que trabajar en equipo. Uno es la cara visible, pero detrás de uno hay un grupo de trabajo muy afiatado, muy coordinado y con el que trabajamos en forma muy armónica", expresó a Caballoyrodeo.cl.

"Agradezco a la Federación por esta distinción, no la esperaba, de verdad que no. Aún no la asimilo, yo creo que con el correr de los días, analizándola, estaré más emocionado todavía", agregó.

En cuanto a su balance del evento, dijo que fue "tremendamente positivo. La verdad no teníamos dudas sobre la organización de este evento, porque para mí los criadores se merecen un Nacional. La Federación de Criadores es la federación madre, por lo que no se le puede quitar el honor de tener un Campeonato Nacional".

"La exposición fue extraordinaria, 77 productos, con los mejores criadores del país, un evento muy bonito. En el rodeo partimos un poquito flojos con el ganado, pero fue mejorando y tuvimos una Serie de Campeones extraordinaria, donde los primeros, segundos y terceros campeones, superaron los 33 puntos. Para nosotros es un inmenso orgullo", agregó.

"Fue un éxito rotundo, yo ya me estoy despidiendo de la dirigencia en esta asociación, porque estoy cumpliendo cuatro años encabezando esta organización y doy gracias a los directores y socios que me han acompañado", completó.

Conformidad en la Federación de Criadores

Sergio Covarrubias, vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, también entregó su opinión sobre el evento.

"Un recinto espectacular, una medialuna muy buena, un público que nos acompañó, la alcaldesa, las autoridades en general muy cooperadoras, muy buena la organización", partió diciendo.  

"En lo deportivo, tuvimos problemas con algún ganado, pero en términos generales estamos contentos y el balance es positivo. Hay que perfeccionar situaciones relativas a los novillos, que es lo fundamental de esto. Hay que pulir esos aspectos para que no vuelva a suceder en un evento de esta categoría", agregó.

"En general me voy muy contento, porque la exposición también fue de primer nivel, magnífica, con gran cantidad de participantes y de muy buena categoría. Creo que los dos eventos fueron redondos y como Federación quedamos muy conformes", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital