CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Esperanza abrió con un triunfo la jornada en Pemuco

Criadero La Esperanza abrió con un triunfo la jornada en Pemuco
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Martín Núñez y Omar Sánchez ganaron la Primera Libre A con 16 puntos en Condimento y Adagio.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pemuco

Una partida prácticamente de "película" tuvo el Criadero La Esperanza, al ganar la Primera Serie Libre A de la Final de Rodeos Para Criadores. Los jinetes Martín Núñez y Omar Sánchez (Asoc. Curicó)  totalizaron 16 puntos en Condimento y Adagio, con parciales de 8+8, desempeño que dejó muy felices a ambos, como lo manifestó a Caballoyrodeo.cl el propio Martín Núñez.

"Imagínate, caballos criados por nosotros; una tradición ya familiar, Qué más rico que ganarse la serie en  caballos criados. Primera temporada de estos caballos, así que orgulloso corriendo con mi compañero. Ha sido harto esfuerzo corriendo caballos nuevos. No es fácil, de a poco se han ido poniendo, así que más alegría".

Agregó que la collera ganadora sólo tiene tres o cuatro rodeos corridos y que la idea era pulirla en la Final de Criadores de este año.

"Así que no estaban para la alta competencia; nosotros la traíamos con harta esperanza porque se habían visto bien, pero la idea era pensando en este otro año, así que imagínese: Fue muy buena partida, los caballos anduvieron muy bien, así que feliz", enfatizó.

Por su parte, Omar "Matador" Sánchez también gozaba de este triunfo, acotando: "Muy contento, tanto por el premio como por el sacrificio. Son caballos nuevos en que la mayoría del trabajo es nuestro y muy feliz porque se están viendo los resultados".

Imagen foto_00000001

Asimismo, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje muy especial, aseverando: "Quiero mandarle un saludo a m i familia; a mi hijo que anda corriendo para el Sur; le ha ido muy bien gracias a Dios.  Y a mi señora y mi otro hijo que están en San Fernando, y al nieto regalón que tengo".

Aludiendo a las posibilidades que se les abren con este triunfo para la Final de mañana domingo, expresó: "Vamos todos a lo mismo, nunca uno puede decir que va a ganar. Claro, todos entramos con ganas. Ahora, los nuestros son caballos nuevos, pero  bastante competitivos. No voy a decir nada mejor, que sea lo que Dios quiera".

El Segundo Lugar lo obtuvieron Raúl López y Héctor Castañeda (Asoc. Litoral Central) en Chamaquito y Guindalera, del criadero Churrumata, con 12 unidades (7+5).

El Tercer Lugar, por orden de planilla, fue ocupado por Héctor Flores y Raúl Contesse (Asoc. Cardenal Caro) en Recuerdo y Pa Callao, del criadero Entre Quiscos y Espinos, con 10 puntos (2+8).

Cuarto Lugar, Ricardo de la Fuente y Nicolás Frohlich (Asoc. Osorno) en  La Serena y La Pintura, del criadero Río Claro, con 10 buenos (3+7).

Quinto Lugar, por orden de planilla, Arturo Ramírez y Marco Antonio Caro (Asoc. Magallanes) en Mal de Amores y Oligarca, del criadero On Turro, con 9 puntos (8+1).

Sexto Lugar, Enrique Sinning y Gustavo Loaiza (Asoc. Valdivia) en Coipito y Refajo, de los criaderos Casas de los Tallos y San José del Loa con 9 unidades  (5+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital