CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rolando Varela: Las instalaciones quedaron fantásticas

Rolando Varela: Las instalaciones quedaron fantásticas
Director de la Federación de Criadores destacó trabajos realizado en medialuna de Pemuco y también habló del ganado a utilizarse en la Final de Rodeos Para Criadores.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pemuco 

Entre los jinetes instalados en el sector destinado a los camiones en la medialuna, encontramos al director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y dueño del criadero La Espuelita, Rolando Varela, quien conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta gran fiesta en Pemuco.

"La verdad que nos vinimos antes porque teníamos que trabajar; teníamos que ver el tema del ganado con Juan Carlos Moraga, que está en eso. Nosotros también teníamos ganado en el campo para traerlo acá, Entonces, por eso nos vinimos en forma tan anticipada", indicó.

Abundando en detalles sobre el ganado, aseveró que son todos novillos americanos, agregando: "Galo Bustos ha estado a cargo de ir seleccionando los lotes, cuáles son mejores para partir y cuáles se dejan para el champion. Hay ganado de la Federación de Criadores  y ganado que han aportado los agricultores".

Y ya en lo particular, acotó: "Traigo caballos sólo para correr. Venimos con cuatro colleras; con una viene mi hijo Sebastián y yo vengo con el Héctor Guajardo y con Oscar Yáñez. Yo corro tres colleras, porque además tengo una con mi hermano Alejandro, que es una collera mixta. Vinimos a pasarlo bien, la tarea este año está sacada. Son caballos nuevos, venimos con una collera firme, que es la de las yeguas Bailarina y Cortesana, que están completas. Así que venimos a pasarlo bien; ojalá que nos vaya bien nomás. Aquí  las instalaciones quedaron fantásticas; harta pesebrera,, buenas instalaciones, bebederos por todos lados. Quedó bonito, el lugar además es maravilloso",

Y en el picadero encontramos a Marco Antonio Aguilar,  presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé, quien estaba andando su caballo en el picadero, para sacarle el cansancio del viaje.

"Venimos a hacer patria y ver si podemos lograr algo para poner a Chiloé donde hay que ponerlo, a la altura que se merece. Vengo representando a mi criadero Casas de Linao y traigo una collera de yeguas solamente, la Estupenda y la Escasa, que las voy a correr con Andrés Tapia", aseveró.

Respecto de las expectativas con las que viene, sostuvo: "Que haya toro nomás; habiendo toros ahí se ve. Con esta collera queremos llegar un poquito más arriba. No está completa todavía, le faltan siete puntos y requisito. Partimos muy tarde este año porque teníamos la responsabilidad de hacer la pega que hicimos allá en Chiloé. Así que hemos salido poco a correr este año".

Sobre lo que ha podido apreciar en esta primeras horas en Pemuco, puntualizó: "Este es un rodeo muy bonito; está todo muy bien hecho; hay muchas cosas que aprender de cómo han hecho las cosas. Llevan más tiempo, eso sí. Pero algunas de estas cosas bonitas copiaremos para realizarlas en Chiloé".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital