CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La fiesta en las quinchas de Pemuco promete espectáculo

La fiesta en las quinchas de Pemuco promete espectáculo
Peleco estará defendiendo su título.
Con 81 colleras se realizará la Final de Rodeos Para Criadores este fin de semana.

Paralelamente a la Exposición Nacional, este sábado partirá en la Final de Rodeos Para Criadores, que al igual que la muestra caballar promete un gran espectáculo para quienes lleguen a la medialuna de Pemuco.

Serán 81 colleras las que animarán la parte corralera de esta gran fiesta de los criadores, incluida la del Criadero Peleco de Romario y Pobre Huacho, que defenderán el título ganado en Valdivia el año pasado, siempre guiados por Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán.

Pero los jinetes de Malleco también contarán con los actuales Campeones de Chile de Rodeo, Compadre y Quitralco, por lo que serán duros adversarios en las quinchas.

Agua de los Campos y Maquena, Altas Delicias, Doña Lore, La Esperanza, La Espuelita, On Turro, Palmas de Peñaflor, Principio, San Daniel y Torreón, serán otros criaderos que se darán cita en esta Final.

El presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble, Alfonso Bobadilla, comentó que los detalles ya están prácticamente listos y puso énfasis en el ganado.    

"Esperemos que el ganado arrendado sea bueno, porque de eso depende el éxito del rodeo. Uno puede esforzarse mucho en el recinto, en que esté todo impecable, pero lo principal es el ganado", expresó .

Los jinetes comenzarán muy temprano a correr. La Primera Serie Libre A está fijada para este sábado a las 7:30 horas, para continuar con la Primera Libre B a las 11:00.

Por la tarde, a las 14:30 se efectuará la Segunda Libre A y la Segunda Libre B a las 17:30 horas, para cerrar la actividad corralera sabatina.

El domingo se disputarán dos series más: la Tercera Libre A, a las 7:30; y la Tercera Libre B a las 10:30.

El Movimiento a la Rienda se programó para las 16:00 horas y para las 16:45 está previsto el comienzo de las actividades de la Serie de Campeones de esta Final de Rodeos Para Criadores.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital