CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pemuco alista los últimos detalles para la fiesta grande de los Criadores

Pemuco alista los últimos detalles para la fiesta grande de los Criadores
La Asociación Ñuble confía en que el doble evento será un éxito.
La Asociación Ñuble confía en que el doble evento será un éxito.

- Revisa acá la programación del evento.

Trabajando en los últimos detalles se encuentran en la Asociación Ñuble de cara a la Final Nacional de Criadores y a la Expo Nacional, a realizare este fin de semana en la Medialuna de Pemuco, lugar donde los dirigentes dueños de casa esperan la fiesta sea total.

Alfonso Bobadill, presidente de la Asociación Ñuble, contó detalles de las últimas labores y explicó que las expectativas para el doble evento son altas.

"El viernes estuvimos en una reunión con el directorio, y afinamos algunos detalles que estaban faltando. Estamos 'tranquilos-nerviosos' como decimos por acá, pero ya hicimos una visita a los trabajos que se están realizando en la Medialuna, los cuales están casi terminados, y en ese sentido esperamos muchas novedades", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Ya tenemos varios convenios con distintas empresas concesionarias de casinos, de juegos infantiles, así es que esperamos que esté bien entretenido. Estamos enfocándonos en que sea un evento familiar, para los niños, para las mujeres y para los participantes, tanto los expositores como los corredores", añadió.

Sobre el rodeo, Bobadilla contó que están "rogando que el ganado arrendado sea bueno, porque la guinda de la torta es el ganado. Uno puede esforzarse mucho en el recinto, en que esté todo impecable, en que no falle la iluminación, pero si falla el ganado, es un fracaso".

"En cuanto a la Exposición, no me cabe duda de que será un éxito, sabemos que viene una cantidad importante de expositores. Tengo entendido de que viene una cantidad importante de expositores y en ese sentido la comisión está funcionando junto al directorio de la Federación", explicó.

El dirigente también se refirió a la programación: "Para el viernes tenemos a Los Centauros de Machalí, para el sábado tenemos al Cuadro Negro del Ejército. Vamos a tener Misa a la Chilena y además se va a presentar el Bafochi", contó.

Sobre los detalles que quedan por resolver, el directivo ñublensino contó que están trabajando en la construcción de ramplas para discapacitados, terminando el piso de la terraza de la medialuna y aún restan trabajos en los corrales.

"Queda un poco en la ornamentación, y el resto está listo. Las pesebrebras, los bebederos y ya se limpió el bosque, así es que nos restan detalles como es embanderar, pero todo está funcionando bien", contó Bobadilla, quien dijo que en Pemuco hay mucho interés.

"Están todos entusiasmados, tienen muchas ganas de ver las actividades. Incluso esto está dentro de las actividades de la Semana Pemucana, así es que hay mucho interés por esta fiesta, y lo ideal sería llenar la Medialuna", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital