CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Altas Delicias completó con triunfazo en emocionante Zonal Centro

Altas Delicias completó con triunfazo en emocionante Zonal Centro
El abrazo de los Campeones en San Clemente. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes)
Carlos Alberto Souper y Oscar Bustamante se quedaron con un peleado champion en la medialuna de San Clemente.

Por Héctor Parraguirre, enviado especial a San Clemente

Objetivo cumplido para el Criadero Altas Delicias y a lo grande en el Zonal Centro organizado por la Asociación Talca, porque con una maciza actuación en los criollos Arañazo y Cencerro, Carlos Alberto Souper y Oscar Bustamante (Asociación O'Higgins) se quedaron con el primer lugar y completaron la collera.

Tras conquistar la Serie Potros el sábado, necesitaban terminar segundos para asegurar su presencia en los Clasificatorios, pero cumpliendo una faena muy pareja en la Serie de Campeones, en un champion muy peleado hasta el último toro, conquistaron una victoria con 26 de los buenos (8+8+2+8).

El puntaje no fue tan alto, es cierto. Pero la emotividad que se dio en la Final dejó más que conformes al público que llegó hasta la Medialuna de San Clemente.

Basta con decir que al empezar el cuarto animal, una collera lideraba con 19 puntos, la de Marcelo Rivas y Francisco Cardemil (Talca) en Festuca y Regalía, seguida de cuatro colleras con 18 y una con 16.

O sea, estaba abierto para cualquiera. Precisamente Rivas y Cardemil abrieron el último toro, pero la suerte no los acompañó y terminaron con uno malo, para bajar a 18 y dejar escapar el triunfo.

Enseguida corrieron Camilo Padilla y Cristian Zamorano (Curicó) con 16 en Espigado e Invierno, pero apenas lograron dos puntitos más y también terminaron con 18.

La corona quedaba reservada para cuatro candidatos.

Imagen foto_00000002

La atajada que aseguró la victoria de Souper y Bustamante.

Los más efectivos

Llegó el turno del Criadero Principio. José Manuel Pozo y su hijo Nicolás (Talca) eran una de las cartas locales en Astil y Espuma, que andaban buscando puntos para completar. Marcaron cinco y llegaron a 23, con posibilidades de ganar, pero dependían de lo que hiciera el resto.

Y para confirmar lo parejas que estaban las colleras finalistas. Rufino Hernández y Manuel Muñoz (Talca) también apuntaron cinco de los buenos en Fausto y Bronce para totalizar 23 al igual que los Pozo.

Imagen foto_00000006

Nicolás y José Manuel Pozo, Segundos Campeones.

Entonces les tocó a la pareja de la Asociación O'Higgins. No pudieron marcar a la mano, pero Bustamante le puso tres a la mano de atrás y Souper cerró con una del ijar para concretar ocho puntos que los dejaban por encima de todos.

Faltaba solo una collera, la de Cristián Leiva y Jorge Gutiérrez (Valle Santa Cruz) en Raspacacho y Silencio, pero ya tras la segunda pasada quedó claro que no iban a superar a los de Altas Delicias. Tres malos para ellos, que acabaron con 15 buenos.

Mientras Souper y Bustamante se abrazaban como Campeones, los Pozo fueron al desempate junto a Hernández y Muñoz, ganando padre e hijo y completando al finalizar con 23+4, contra 23+1 de sus competidores, que de todas maneras ya tenían su cupo en los Clasificatorios de antemano.

Imagen foto_00000007

Rufino Hernández y Manuel Muñoz, Terceros Campeones.

El Sello de Raza de este Zonal Centro, que juraron Juan Pozo y su hijo Juan Esteban Pozo fue para la yegua Claro de Luna Bandera, montada por Carlos Rojas.

Los jurados del rodeo fueron Gabriel Orphanopoulos y Alvaro Brito. Como secretario estuvo Rodrigo Araya y el delegado fue Jesús Pons.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital