Síguenos:
Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

La Monumental se alista para el Champion de 2014

La cancelación de la cuarta carrera obligó a cambios al interior de la cancha.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Uribe Delgado fecha: Lunes 16 de diciembre de 2013

Estamos en diciembre, a sólo tres meses de un nuevo Champion de Chile, la Federación del Rodeo Chileno trabaja en la Medialuna Monumental de Rancagua para acoger de la mejor manera a los miles de espectadores que llegan a ver la gran final de la temporada.

Uno de los cambios más importantes tiene que ver con la cancelación de la cuarta carrera, lo que obliga a varios cambios en la cancha misma y en los túneles que sirven para acarrear el ganado.

Así lo explicó Cristián Leiva, vicepresidente de la Federación y encargado de la Comisión Medialuna de cara al Chileno.

"Actualmente estamos trabajando de lleno con un equipo que incluye a todo el Directorio, y que tiene como fin tener la Medialuna lista a fines de enero, con tal de que esté sin ningún problema para cuando sea el Champion", dijo Leiva a Caballoyrodeo.cl.

Uno de los principales cambios -explicó el dirigente- es el que tiene que ver con la cuarta carrera.

"Incluye modificaciones de infraestructura, para poder dar cumplimiento al acuerdo de eliminación de la cuarta carrera, y a la vez estamos trabajando en lo que es nuevo sectores para la hipoterapia. Antes se hacía en el picadero, pero ahora gracias a fondos públicos, vamos a tener un nuevo lugar en el sector de los corrales con todas las comodidades que implica tener la hipoterapia", aseguró.

"La idea es tener todo listo el 31 de enero. Para la cuarta carrera estamos trabajando en el túnel de bajada y en la salida, así es que estamos trabajando arduamente en virtud del acuerdo del Consultivo. El resto, la limpieza y la mantención, se trabaja de manera normal", añadió.

El 66º Campeonato Nacional se correrá el 3, 4, 5 y 6 de abril.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO