CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés y Ariel Scibilia, multiples campeones de Rodeo Cuyano

Luis Eduardo Cortés y Ariel Scibilia, multiples campeones de Rodeo Cuyano
Ariel Scibilia en las quinchas con arreo del "Negro" Cortés.
La collera chileno-argentina conquistó el título por segunda vez consecutiva, al sumar 23 puntos en la Final disputada en la medialuna de Tunuyán.

Nota Miguel Angel Moya y fotos de Pablo Pérez Gómez, enviados especiales a Argentina

Un nuevo galardón incorporó Luis Eduardo Cortés a su exitosa trayectoria corralera, al titularse ayer domingo 1 de diciembre y por segunda vez consecutiva, Campeón Nacional de Rodeo Cuyano junto al experimentado jinete argentino Ariel Scibilia.

La collera argentina-chilena se impuso en la Final realizada en la medialuna de Tunuyán, al sur de Mendoza, tras anotar 23 puntos en los lomos de La Celia Así Es y Gaucho Chico Bueno, con parciales de 8+6+5+4.

Tras este buen resultado que cosechó en tierras trasandinas, Luis Eduardo Cortés conversó con el enviado especial de Caballoyrodeo.cl, manifestando lo siguiente: "Siempre ganar es bonito y más acá en Argentina con Ariel, que es mi gran amigo. Nos vimos muy apretados, eso sí, porque está creciendo el hijo de él (Facundo Scibilia) y se está poniendo bastante bueno. Así que fue muy corta la diferencia, pero muy contento de poder estar aquí y presenciar un rodeo con novillos buenos. O sea, muy contento por lo que están haciendo acá".

Al preguntarle cómo ha visto él particularmente el desarrollo del Rodeo Cuyano, comentó: "Cada día, creo yo, van haciendo mejor las cosas. Hoy se preocupan solamente del campeonato nacional, de tener buenos novillos, de tener los caballos en buen estado, estar con muy buena presencia, con muy buen ánimo. Bueno, habiendo novillos buenos es como el rodeo funciona, así que por ese lado encuentro que han progresado mucho".

Imagen foto_00000004

 

Y al hacerle ver que ya tiene la tarea lista en Chile, con sus colleras del Palmas de Peñaflor completas, a lo que agregó este nuevo título en Argentina, expresó: "Contento, la verdad que ha sido un año muy bueno, gracias a eso pudimos venir para acá, tomarnos unos días. Así que contento por todos los logros y ojalá que cada día la cosa siga así. Estamos haciendo el trabajo bien, entonces contento".

También aludió a la particiapción de colleras argentinas en los rodeos chilenos, luego de la aprobación por parte del Consejo Directivo Nacional de la Ferochi.

"Ariel (Scibilia) vez que puede va, tengo caballos allá, así que contento que yo puedas venir para acá y que él pueda ir para allá. La cosa es de muy buena amistad, de muy buen corazón y todo eso siempre sirve".

En esta Final del Rodeo Cuyano, que juró el jurado chileno Sergio Salinas, enviado por la Federación del Rodeo Chileno, que tuvo como delegado a Jorge Najul y como secretario a Tato Arias, participaron 14 colleras y el Segundo Lugar lo obtuvieron Ariel Scibilia y Facundo Scibilia con 22 unidades en Picarquín La Dolores y Tinajera Clarinada, con parciales de 7+4+4+7.

Imagen foto_00000003

 

El Tercer Puesto fue para la collera de David Olguín y Miguel Castro en Mañanero Bravío y Cañumil Bisturí, con 17 puntos y poarciales de 5-1+4+9.

Además, el Cuarto Animal (las 14 colleras corrieron los dos primeros toros) también tuvo como protagonistas a Daniel Ortega-Dante Ponce en Cuyano Huinca Bien Pagado y Mañonero Arpero, con 12 unidades; Fabián Gómez-Javier Salinas en Coironal Pocholo y Mañanero Afilado, con 11 puntos y Javier Varas-Ariel Salinas en Leonero Pehuén y Leonero Mataco, con 10 unidades.

Sellos de Raza del Rodeo, según decisión de los jurados Osvaldo Di Batuista y Antonio Fazio, fueron la Yegua Picarquín La Dolores, el padrillo Tinajera Clarinada y el castrado Tinajera Triunfo.

Previo al desarrollo de la serie Campeones hubo jineteadas y luego una competencia de Rienda, cuyos ganadores fueron: Categoría Infantil: Sebastián Hatem. Categoría C: Facundo Scibilia. Categoría B: Miguel Contreras y Categoría A Profesional: Gonzalo Nievas.

Imagen foto_00000001

 

Asimismo y como un toque de folclore argentino, actuó el Ballet Federal Antú Payen acompañado por el ballet ecuestre de los Hermanos Contreras.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital