CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XIX Semana de la Chilenidad tuvo su inauguración oficial

La XIX Semana de la Chilenidad tuvo su inauguración oficial
El tradicional corte de cinta. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Las autoridades del evento organizado por las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, realizaron el tradicional corte de cinta.

La XIX Semana de la Chilenidad ya está en marcha en el Parque Padre Hurtado y este sábado se efectuó la ceremonia de inauguración oficial del evento organizado por las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que se prolongará hasta el domingo 22 de septiembre.

En la ocasión, estuvieron representantes de las Fuerzas Armadas, diputados, concejales, candidatos a las elecciones parlamentarias de noviembre, y por supuesto, las autoridades organizadoras.    

Raúl Donckaster, alcalde de La Reina, fue el primero en tomar la palabra.

"La Reina quiere partir agradeciendo esta posibilidad de estar acá de nuevo. Estamos en un lugar desde no debimos haber salido y que nos pertenece en cuanto a territorio: esto está íntegramente dentro de la comuna de La Reina, y los vecinos de teníamos muchas ganas, desde siempre, de ser parte de esta fiesta de la chilenidad", señaló.

"Aquí se expresa una de las muy buenas manifestaciones de la chilenidad y por eso nosotros no deberíamos haber estado ausentes nunca. Estamos ahora acá y sabemos que va a venir una gran cantidad de reininos a celebrar todos con el mejor espíritu, las mejores ganas y el mejor ambiente dieciochero", agregó.

Luego fue el turno del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien saludó "a toda la gente que se ha congregado ya 19 veces en torno a esta fiesta, que llegó para quedarse en el alma, en el espíritu y en el calendario de todos los chilenos, porque siento que ya no nos pertenece a los que estuvimos en su origen y en su diseño. A los representantes de las Fuerzas Armadas que son parte de esta fiesta con Carabineros y la Policía de Investigaciones. A todos los amigos y fundamentalmente a los representantes de la chilenidad, que tiene distintas expresiones, características y culturas, pero que los une una cosa más allá de nuestro maravilloso territorio, el sentido y el orgullo de ser chileno".

Imagen foto_00000004

"Por eso se instauró esta fiesta, para mantener dentro de la ciudad nuestras tradiciones, lo que somos como pueblo, de dónde venimos y por qué hemos llegado a ser lo que hemos sido, para así ir con paso seguro hacia el futuro extraordinario que tiene nuestra nación", añadió.

En representación de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, habló su ex presidente y hoy director Agustín Edwards.

"Hace un año nos alegramos inmensamente porque la Semana de la Chilenidad 2012 una vez más superó todas las expectativas y fue la más grande realizada hasta ahora. Hemos comprobado el fruto del cariño y el esfuerzo con el que por casi dos décadas hemos venido trabajando en preservar las tradiciones chilenos en todas sus manifestaciones. Hoy observamos un vibrante reflorecimiento de nuestras tradiciones y una entusiasta revalorización colectiva de ellas", expresó.

"Este éxito me llena de satisfacción y nuestras metas se multiplican, queremos que este entusiasmo por la Semana de la Chilenidad jamás pierda su ímpetu y queremos extenderla a la incorporación de más comunas y más familias a esta fiesta tan especial, en que se unen el folclor nacional y las tradiciones y la entretención familiar", complementó.

Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, cerró los discursos de inauguración del evento.

"Cuando uno celebra un cumpleaños es una fiesta y lo que hace es recordar qué es lo que ha hecho, la historia de ese cumpleaños, siempre en un ánimo positivo y en familia. Lo que aquí nosotros hemos logrado hacer con el apoyo de todos ustedes, es poner en este maravilloso parque, nuestra historia, con nuestras tradiciones, nuestras culturas, artesanía, el folclor; cada año vamos incorporando nuestra historia", manifestó.

Imagen foto_00000002

"Esta celebración es tan importante porque el hacerla de día, durante 10 días, permite que venga la familia, los niños, los abuelos, todos en conjunto y poder compartir en este parque al menos un día, como parte de nuestra celebración de chilenidad. Por eso estamos muy agradecidos, porque todos han puesto un grano de arena para que sigamos celebrando de esta manera", concluyó.

Tras las palabras de las autoridades, se realizó el correspondiente corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la XIX Semana de la Chilenidad y se bailaron unas cuecas para terminar la ceremonia.

Imagen foto_00000003

El programa detallado del evento se puede revisar en www.semanadelachilenidad.cl.

Las entradas se pueden comprar en www.feriaticket.cl y en las boleterías del Parque Padre Hurtado.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital