CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peñaflor inauguró su nueva medialuna con una fiesta popular

Peñaflor inauguró su nueva medialuna con una fiesta popular
Cerca de 3.000 personas llegaron a la inauguración. (Fotos: Antonio Arancio G.)
Más de 3.000 personas llegaron hasta el Parque Comunal El Trapiche para conocer el remodelado recinto huaso.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Peñaflor

Es un escenario de lujo. Y tuvo una inauguración como corresponde, en grande. Así fue lo que se vivió en el Parque Comunal El Trapiche con el estreno de la nueva Medialuna de Peñaflor, evento que contó con la presencia de más de 3.000 personas que conocieron sus modernas instalaciones.

El remozado ruedo  es parte de la primera etapa de recuperación de El Trapiche con un costo de 1.902 millones de pesos aportados por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

El recinto enclavado en el corazón de la popular comuna metropolitana cuenta con una medialuna para 2.500 personas sentadas, una Plaza de la Chilenidad, nuevos accesos, un recinto  de administración, zona de artesanos, caballerizas, picadero, restaurantes y  estacionamientos.

La inauguración contó con la presencia de los senadores Juan Antonio Coloma -ex diputado de la zona-, y Guido Guirardi, la diputada Denise Pascal Allende, el ex parlamentario Vicente Sotta y el candidato al Senado Pablo Zalaquett; el gobernador de la Provincia de Talagante, Marco Zamora, autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, y el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno.   

El principal orador y gran artífice de esta obra fue el alcalde peñaflorino, Manuel Fuentes Rosales, conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó que "buscamos volver a las raíces de Peñaflor, que es una zona de campo, semi rural. Esto se lo merece la gente, volver a sus tradiciones".

Imagen foto_00000004

"Los huasos de Peñaflor muchas veces tenían que arrendar y pagar un lugar para ir a correr, ahora tendrán un lugar propio para disfrutar del rodeo, los jinetes y el público. Esto es para todo el mundo", añadió.      

El jefe comunal sostuvo que  "la gente se merecen buenos espectáculos y por qué no traer un rodeo grande, como un Clasificatorio al Champion de Chile, a Peñaflor. Estamos abiertos a conversar".

Cristián Moreno, presidente de Ferochi, valoró este nuevo reducto para el rodeo chileno: "Se ha construido un gran recinto gracias a la gestión de la comuna de Malloco y Peñaflor con fondos regionales. Esto es una muestra de lo que  se puede hacer con un buen trabajo. Este recinto dará qué hablar en el futuro… puede recibir cualquier evento grande del rodeo".

Imagen foto_00000001

"Esta gran cantidad de gente en esta inauguración muestra que el rodeo está más vivo que nunca, hay un interés por conocerlo, por participar por presenciarlo. El rodeo bien organizado entusiasma a la gente", añadió Moreno.

Durante la ceremonia se realizó el corte de cinta, la bendición religiosa, una notable presentación masiva en la arena de 60 parejas bailando cueca y se realizó una demostración de rodeo y movimiento a la rienda.

Imagen foto_00000003

La primera gran actividad que tendrá la Medialuna de Peñaflor será una Primera Fiesta de la Chilenidad, con rodeo, movimiento a la rienda, juegos criollos, una granja educativa y la presencia de la conocida fonda "La Grandiosa Bertita".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital