CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de U. Santo Tomás de Talca tuvo exitoso rodeo homenaje y beneficio corralero

Rama de U. Santo Tomás de Talca tuvo exitoso rodeo homenaje y beneficio corralero
José Santander y Leopoldo Díaz conquistaron el Rodeo organizado por la U. Santo Tomás de Talca.
La entidad celebró su rodeo en memoria de Ramón Santander Robles, en donde se recaudó dineros para ayudar en la recuperación de su socio Alfredo Díaz.

Un exitoso rodeo homenaje a Ramón Santander Robles y en beneficio de Alfredo Díaz González realizó el pasado sábado en la Medialuna de Camarico la rama corralera de la Universidad Santo Tomás de Talca.

El evento que contó con la presencia de una gran cantidad de público y que tuvo una entretenida fiesta animada por el grupo Liberación Tropical de Camarico, fue conquistad por los parientes de los socios por los que se corría el certamen: José Santander y Leopoldo Díaz, quienes en Lolero y Temerario totalizaron 17 puntos buenos.

El segundo lugar lo obtuvieron Osvaldo y Gerardo González, quienes en Visto Malo y Pihualero, lograron 15 de los buenos. Mientras que terceros quedaron Pablo Cerda y Juan Ignacio Olate, luego de obtener 14 puntos en los lomos de Cenicero II y Empedrado.

Alfredo Díaz González, uno de los beneficiados por la pichanga conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el desarrollo de la actividad, diciendo que "el rodeo estuvo genial, la verdad que salió mejor de lo esperado, uno siempre tiene detalles que lo diferencian de otros, pero por suerte no tuvimos ningún problema. Lo mejor fue que el tiempo nos cooperó mucho, nos calzó justo el horario y toda la gente que llegó, que fue una gran cantidad, se fue muy contenta.

- ¿Fue mucha gente a colaborar?

"Recibimos muchas cooperaciones. Llegó gente desde muy lejos, entre ellos Paulina Quijada y Fredy Silva quienes llegaron desde Los Angeles para tocar, amenizar y entretener con su folklore y la verdad es que esos gestos se agradecen mucho".

- ¿El beneficio cumplió con las expectativas de los organizadores?

"Cumplió en demasía. La verdad es que todo esto partió con la idea de hacer un homenaje a nuestro socio y amigo Ramón Alejandro Santander Robles (Q.E.P.D.), que nos dejó hace un poco más de un año. A él lo recordamos de buena manera, creo que aprovechamos muy bien las instancias que se nos presentaron a lo largo del día y lo mejor es que todos lo disfrutamos mucho.

El rodeo estuvo entretenido y la fiesta para que decir, fue lo mejor de todo junto con el homenaje, así que estamos súper contentos por todo".

- ¿Algún agradecimiento por este bonito gesto?

"Quiero agradecer primero a mi familia, que siempre estuvo presente. A la Rama de rodeo que permitió la realización de este rodeo. A José Santander Robles que nos aportó el ganado, a Paulina Quijada y Fredy Silva, al grupo Liberación Tropical de Camarico, a la Banquetearía Doña Javiera de la familia Hernández, a don Enrique Gutiérrez y a los amigos del portal Caballoyrodeo.cl que siempre están dispuestos a informar cualquier actividad. También a mis amigos personales que de una u otra manera cooperaron, a los que nos donaron premios, a la gente que nos vino a ayudar y nos prestó su apoyo sin intereses. En realidad muchas gracias a todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital