CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. Santo Tomás de Talca correrá en honor a Ramón Santander y a beneficio de Alfredo Díaz

U. Santo Tomás de Talca correrá en honor a Ramón Santander y a beneficio de Alfredo Díaz
U. Santo Tomás de Talca hará rodeo a beneficio de Alfredo Díaz.
Una entretenida pichanga prepara la rama de rodeo para este sábado 31 de agosto en la Medialuna de Camarico.

La rama de rodeo "Ramón Santander Robles" de la Universidad Santo Tomás de Talca hará un rodeo en homenaje al fallecido socio que inspira su nombre y a beneficio de Alfredo Díaz González, miembro de la entidad que sufrió un duro accidente mientras trabajaba caballos.

El tradicional evento se realizará este sábado 31 de agosto a partir de las 09:00 horas en la Medialuna de Camarico, contará con la presencia de un máximo de 25 colleras y tendrá un baile en el casino que será amenizado por el Grupo Liberación Tropical de Camarico.

Alfredo Díaz González, socio de la U. Santo Tomás talquina que será beneficiado en la pichanga comentó con Caballoyrodeo.cl los pormenores del evento, señalando que "todos los años se hacía una pichanga en recuerdo de nuestro socio y mi amigo Ramón Alejandro Santander Robles, así que salió la idea de que este año aparte de hacer este rodeo en su nombre, también se me ayudará un poco a mí. Porque pese a que está el tema del seguro, se demora dos ó tres meses, y tengo que pagar la operación, entonces eso es complicado".

- ¿Qué fue lo que te pasó?

"Lo que pasó fue que tuve un accidente a caballo. Estaba trabajando caballos un fin de semana y a causa del accidente me fracturé el tobillo y me corté el ligamento. Después de eso me tuve que operar al tiro, como a las dos ó tres semanas. Me tuve que ir para Santiago, porque en Talca no estaban las condiciones. Me operaron, gracias a Dios salió bien y a las semanas pude volver a Talca, retomé el tema de mis estudios y ahora estoy en la recuperación".

- Incluso pensaste que no ibas a poder correr más.

"Fue todo fuerte, porque pasé de ser alguien normal y de tener todas mis capacidades para poder hacer mi pasión que es andar a caballo y correr. Además, venía de correr el Universitario, de haberme ganado una serie y eso me motivaba para salir a correr este año. Y me pasó el accidente y estaré mínimo seis meses de recuperación para poder recién a caminar normal, porque al estar tanto tiempo parado perdí la musculación de la pierna. Después de todo eso podré ver si puedo andar a caballo".

- En cuanto a la pichanga. ¿Cómo está el entusiasmo con las inscripciones?

"En cuando a los participantes que competirán son muchos cercanos y amigos de la rama y míos. Hasta el momento hay más de 15 colleras confirmadas y esperamos que se sumen más. Siempre a la fecha del rodeo llega más gente a cooperar, aunque tenemos como un tope máximo de 25 colleras más que nada por el tema del tiempo, para que no se atrase todo".

- Y el ganado. ¿Cómo se lo consiguieron?

"El ganado lo conseguimos con unos amigos de San Rafael y está listo. También está listo el tema de la medialuna y de una orquesta, que son amigos de la zona, y que se llama Grupo Liberación Tropical de Camarico. Además, será un homenaje distinto al que veníamos haciendo a Ramón Santander en los últimos años. Antes era con el novillo del silencio y algo más emotivo, ahora será algo más alegre".

El cupo para el Rodeo a Beneficio tendrá un valor de $50.000, el cual da derecho a participar en tres animales e incluye el almuerzo. Para inscribirse en la competencia se deben comunicar con José Manuel Hernández al fono 82504154, hacer un depósito a la Cuenta Rut del Banco Estado 16497130-9 y enviar un comprobante de la operación bancaria al correo electrónico josemanuelhernandezayala@gmail.com.

El valor de las entradas para los asistentes tiene un valor único de $1.000. Más información en el grupo de facebook del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital