CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Brun, el Mejor Jinete Universitario: "Sueño con correr en la Monumental"

Nicolás Brun, el Mejor Jinete Universitario:
Nicolás Brun, el Mejor Jinet Universitario. (Foto: Facebook/rodeouniversitario.onares)
El corredor de la UC de Temuco comentó su alegría por el premio que le otorgó Onares y señaló que junto con su compañero buscarán premiar en los Clasificatorios.

Este ha sido un año espectacular para Nicolás Brun Cortés. El corredor de la Universidad Católica de Temuco se coronó Campeón Nacional Universitario junto con Marcelo Danke Manosalva y este sábado recibió el premio de Mejor Jinete Universitario.

El jinete no ocultó su alegría por el galardón y señaló a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento por todos los premios que obtuvimos con mi compañero. Fue algo súper bonito, porque son premios que eligen todas las ramas a lo largo de Chile, así que estoy agradecido de todos ellos por los premios que le dieron a mi compañero y a mí".

- ¿Qué significa este premio para ti?

"Primero, creo que ser elegido Mejor Jinete debería ser un premio para los dos, porque para poder ganar tuvimos que atajar los dos y tuvimos que complementarnos. Para hacer atajadas bonitas se necesita el arreo del compañero, así que creo que el premio podría haber sido para los dos"

"En cuanto a ser campeón es un alegría tremenda. Y esto me sirve para adelante porque me incentiva a seguir practicando, corriendo y a tratar de siempre superarse. Uno nunca termina de aprender en el rodeo".

- ¿Qué se viene para ti esta temporada?

"Lo que se viene en la temporada ahora es que partimos el 18 de septiembre acá en Cautín y hasta el momento voy a correr con mi compañero una pareja de yeguas más nuevas, que vamos a sacar a correr en algunos rodeos".

- Así que la collera campeona nacional universitaria seguirá junta.

"La verdad es que nos llevamos bien corriendo y decidimos hace 15 días correr esta pareja de yeguas nuevas. Esperamos andar bien y que se vean bien las yeguas. Además, también sacaremos las yeguas que ganaron el Universitario unos dos rodeos antes de los Clasificatorios".

- Y todo esto complementado con el estudio.

"Yo estudio medicina veterinaria y ahora estoy haciendo mi practica en un fundo lechero. Estoy en mi último año y este es un internado que tengo que hacer. Y el otro año empezaré a hacer mi tesis y luego tratar de dar mi examen de grado para empezar a trabajar y complementarlo con el rodeo".

- Así que seguirás vinculado a los caballos.

"Sí, la idea es seguir ligado siempre. Estudié por eso mismo medicina veterinaria, para seguir complementando lo que me gusta".

- ¿Tienes algún ejemplo a seguir?

"A mí siempre me ha gustado el rodeo, mi abuelo corría. Yo encuentro que uno siempre tiene que observar a don Juan Carlos Loaiza y don Eduardo Tamayo, y también a Luis Fernando Corvalán y Emiliano Ruiz, quienes son dos jinetes que en el tiempo perdurarán y que darán que hablar en mucho tiempo".

- Me imagino que sueñas llegar tan alto como ellos.

"Esas son cosas mayores. Siempre están las ganas de andar bien, pero hay seguir practicando, participando y haciendo rodeo".

- ¿Algún sueño en el rodeo?

"Yo creo que el que todo jinete o toco corredor tiene, llegar a correr a Rancagua. Así que ese es mi sueño, llegar a correr a la Monumental".

- Por lo menos ya estás en los Clasificatorios.

"Sí, han pasado varios años en que estoy corriendo y este es un primer paso. Así que hay que seguir buscando el sueño. Siempre hay que ser perseverante, tener harta constancia, practicar harto y ojalá Dios quiera que nos acompañe la suerte para que podamos cumplir el sueño juntos, porque él también llegaría por primera vez a Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital